18 de marzo de 2018
Scouts de El Calafate comenzaron su segundo año

Ayer se realizó el encuentro inicial de niños y jóvenes que acuden al grupo Koonek. Su responsable, Carolina Killian, dijo a Ahora Calafate que hay una lista de espera larga y que en abril se abrirá de acuerdo a la disponibilidad. El objetivo es incrementar campamentos y salidas.
Ayer sábado el Grupo Scout Koonek de El Calafate comenzó su segundo año de actividades, planteando nuevos desafíos.
El encuentro inicial se dio a las 15 hs, en el Centro Educativo Joven Labrador, lugar que funciona como base de actividades del grupo scout. Los niños y jóvenes de las diferentes patrullas dijeron presente en este inicio del año 2018, que se extenderá de marzo a julio y luego de las vacaciones de julio hasta diciembre.
Carolina Killian, referente del Grupo Koonek, señaló a Ahora Calafate que el año comienza con los 130 niños y jóvenes y con una lista de espera bastante extensa, que se abrirá en abril, de acuerdo a las vacantes que vayan surgiendo.
En este primer encuentro también se recibió la visita de dos scouts de España, que compartieron el día de actividades.
“Esperamos poder hacer muchos más campamentos y salidas de servicio a la comunidad. La idea es poder empezar a viajar, a explorar y descubrir, que es lo que hacen los scouts”, dijo Killian
También es objetivo de este año realizar encuentros con grupos de otras ciudades de la región, como Río Gallegos o Ushuaia. Y un gran anhelo es participar en tanto en el Encuentro Nacional de Boy Scouts (se realizaría en Necochea), como también asistir a las Jornada Mundial de la Juventud, que será en Panamá, ambos en enero.
Seguinos