Sábado 1 de Agosto de 2026

19 de marzo de 2018

Una fuga de gas originó el incendio en Boleadoras

El Jefe de la Zona 4 de Bomberos informó sobre la causa del incendio que destruyó galpones de la empresa CGC, a pocos kilómetros de La Esperanza.

El incendio que consumió dependencias del Yacimiento gasífero “Boleadoras” tuvo su origen en una falla del sistema de calefacción central de uno de los galpones.

Es la conclusión a la que llegaron peritos de Bomberos con asiento en El Calafate, a quienes les fue encomendada la tarea investigativa.

Lo leíste acá. La Esperanza. Incendio en el Yacimiento Boleadoras

El Comisario Claudio Alejandro Castro, Jefe de la Zona 4 de Bomberos de Santa Cruz, informó en FM Dimensión que “después de haber analizado toda la situación se ha logrado determinar que el fuego se habría generado por desperfecto de una de las calefacciones centrales en un galpón destinado a taller”.

El oficial precisó que “fue un escape de gas debido a una falla de material de las cañerías de gas. Esto provocó que se iniciara el fuego”.

Alertados de la situación una dotación de la Unidad 8va de Bomberos de El Calafate, partió hacia la zona del incendio. Al llegar el fuego ya se encontraba extinguido por personal de la planta, por lo que los efectivos de Bomberos realizaron tareas de enfriamiento y posterior pericia.

El problema se originó en un Turbo de aire caliente que funciona a gas y electricidad, según indicó Castro en el programa Radio Activa.

El Jefe de la Zona 4, indicó que el fuego comenzó en el galpón ocupado por el taller mecánico y se propagó rápidamente ayudado por el intenso viento hacia las otras dependencias, afectando el pañol o depósito de materiales y un sector de administración.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Policías llevaron presentes a niños de una escuela rural

Por iniciativa propia, personal policial de La Esperanza se agasajó a niños de la Escuela del paraje Las Vegas.

La Esperanza. Pérdidas totales en incendio de histórica estancia

El casco de la estancia que dio nombre al paraje entre Río Gallegos y El Calafate se destruyó totalmente a causa del fuego. En el lugar no hay bomberos. Partieron dotaciones de El Calafate. Un tacho con leña podría haber sido la causa.

Volcaron en viaje a El Calafate

Dos personas iban a bordo el Citroen que volcó cerca de la estancia Librun. Una de ellas sufrió fractura expuesta. Está fuera de peligro.