Jueves 18 de Abril de 2024

25 de marzo de 2018

Maxi Gallardo y un doblete en la 800cc

Se repuso de algunas complicaciones y logró vencer en la 4ta fecha del campeonato. Su auto también ganó en la carrera de invitados, con Cholo Fernández al volante. El campeón Nico Rodríguez tuvo que abandonar.

Un gran domingo vivió Maxi Gallardo con una victoria que se disfruta por partida doble yq que tuvo más sabor, por lo que costó.

Su auto llegó primero en las dos finales y logró sumar valiosos puntos en un campeonato en el que participa en forma irregular, debido a cuestiones económicas. En la fecha pasada no pudo participar, pero en este se desquitó con un gran triunfo en una vibrante carrera a 12 vueltas.

El sábado hizo el 5to mejor tiempo en la clasificación, en la que dominó el actual campeón, Nicolás Rodríguez, quien también ganó en la primera serie del domingo. Maxi largó y llegó tercero, a pesar de que se le rompió el embrague. Cuando iba quinto pudo aprovechar un incidente entre Sebastián Fernández y Leandro Brizic, para saltar  al tercer lugar.

La primera serie terminó

1. Nicolás Rodríguez 2.Willy Bull 3.Maxi Gallardo 4.Leandro Brizic 5.Sebastián Fernández 6.Bruno Marillo (Río Turbio) 7.Fernando Torres. Abandonó Favio Mansilla. No Largó Martín Alvarez.

La segunda serie tuvo muchas incidencias, ya desde el comienzo. Rodrigo Cárcamo falló en la salida y quedó tercero en los primeros metros. El rioturbiense Julio Carrizo aprovechó el quedó para saltar a la punta, escoltado por Román Garate.

Pero Cárcamo se recuperó rápidamente y volvió a puntear, aunque por poco tiempo, ya que tuvo un desperfecto (correa) y debió entrar a boxes. Segundo se ubicó Garate.

También hubo una vibrante disputa entre Marías Almonacid y Leandro Aguilar, por el tercer lugar. Pero este quedó atrasado por un problema en su auto, siendo pasado también por Diego Gutiérrez, que terminó cuarto.     

La segunda serie terminó

1.Julio Carrizo 2.Román Garate 3.Matías Almonacid 4.Diego Gutierrez 5. Santiago Tapia 6.Victor Carrizo 7.Mauro Jara 8. Rodrigo Cárcamo.

La Final

La gran final fue con 17 autos en pista y una largada con dominio de Nico Rodriguez, y Maxi Gallardo metiéndose entre los primeros tras salir del quinto lugar. Mientras tanto desde el fondo Rodrigo Cárcamo venía remontando lugares vuelta a vuelta, demostrando que tenía auto para estar mas arriba. Willy Bull también dio pelea en los primeros puestos, realizando una carrera muy regular.

Pero un reventón en un neumático dejó afuera de competencia al campeón, La pelea estuvo entre Bull y Maxi Gallardo, imponiéndose este último con un andar muy rápido. De hecho logró en la 9na vuelta el tiempo record en carrera del nuevo trazado del circuito (1m23s890).

Gallardo terminó primero, seguido por Willy Bull y tercero fue Cárcamo, que remontó 14 puestos para lograr ocupar un escalón del podio de la 4ta fecha. Una carrera espectacular.

“Salió mejor de lo que esperaba. Largué muy bien y fue una muy linda carrera”, dijo “Merino” (como lo conocen), y dedicó el triunfo a Pablo Zuvich (se repone de un accidente laboral) y toda su familia.

“Nos llevamos un lindo resultado – dijo el escolta Willy Bull -  quien felicitó a Merino por que se lo merece por todo lo que labura”

En tanto Cárcamo, muy contento por su hazaña, dijo también en la transmisión de FM Dimensión que “sabía que tenía auto, pero por suerte apareció en la final”.

  1. Maximiliano GALLARDO 16:56.737
  2. William BULL 17:01.919
  3. Rodrigo CARCAMO 17:12.474
  4. Roman GARATE 17:16.093
  5. Julio CARRIZO (RT) 17:27.180
  6. Sebastián FERNANDEZ 17:35.706
  7. Diego GUTIERREZ 17:54.342
  8. Victor CARRIO (RT) 18:09.300
  9. Fernando TORRES 18:23.937
  10. Leandro BRIZIC a una vuelta

INVITADOS

El cierre de la cuarta fecha fue la carrera de Invitados de la 800 cc, a 10 vueltas. Allí también el auto N°3 de Gallardo, se llevó el triunfo. Esta vez guiado por el “Cholo” Fernández, que peleó varias vueltas con Alexis Bull (en el auto de su hermano), hasta que esto pincho un neumático y quedó relegado.

Segundo fue Franco Gutierrez (en el auto de Sebastián Fernández) y tercer Victor Jensen (con el auto de Favio Mancilla)

  1. “Cholo” FERNANDEZ 13:13.853  (Maximiliano Gallardo)
  2.  Franco GUTIERREZ 13:27.387 (Sebastián Fernández)
  3. Víctor JENSEN 13:31.530 (Favio Mansilla)
  4. Bruno MORILLO (RT) 13:33.466 (Julio Carrizo)
  5. Axel MONTORO 13:39.481 (Nicolás Rodriguez)
  6. Luis OJEDA 13:55.894 (Román Garate)
  7. Leonardo DAVIGLUS 13:56.534 (Leandro Aguilar)
  8. Alexis BULL a una vuelta (Willy Bull)

  

COMPARTIR: