Sábado 27 de Abril de 2024

27 de marzo de 2018

“El Calafate se merece tener un Autódromo de nivel nacional”

Dijo Roberto Argento Director de Planificación y Obras de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera después de su visita al autódromo Enrique “Quique” Freile. La construcción de los boxes sería la primera etapa para un futuro de otras etapas.

Este lunes Roberto Argento Director de Planificación y Obras de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) visitó por unas horas El Calafate y especialmente el autódromo Enrique “Quique” Freile para hacer un proyecto de un Autódromo de Nivel local, Regional y Nacional para la provincia de Santa Cruz en la Argentina.

Argento este martes habló con FM DIMENSIÓN dando detalles de esta visita, “fui invitado por el intendente municipal Javier Belloni y el secretario coordinador Martín Freile, para ir mejorando y haciendo un autódromo que merece tener El Calafate, por eso viajamos para ver la ubicación, y hacer un relevamiento para ver la posibilidad de hacer un autódromo. Asi que a la mañana cuando llegue estuvimos en el lugar y luego a la tarde con ese tema. En principio lo que dijimos es modificar absolutamente el lugar donde tienen previsto construir los boxes ahora y nos pareció que el lugar es otro. Y entre charla y charla nos entusiasmamos mutuamente en la planificación y proyección de construir un Autódromo que El Calafate se merece como ciudad, como provincia y para la Argentina sin dudas. Me traje medidas planeamiento y otras cosas, para que en unos días más presentar un anteproyecto para ir trabajando en etapas y para que la actividad motor local pueda continuar, pero con vistas a futuro de pensar en un autódromo con proyección más grande.”

El predio sigue siendo el mismo lugar donde está hoy donde se puede ampliar para que se pueda diseñar y proyectar, “la idea es que todo lo que trabajemos ahora desde acá, sea con vista al futuro y todo lo que se vaya haciendo en etapas no se tire, sino que sirva para un trazado final del proyecto total”.

El lugar que tiene El Calafate podría albergar tres trazados, uno de unos 4000 metros de extensión, otro de unos 2000 metros y otro más chico, “hasta un kartodromo se puede hacer en donde estuvimos, puede salir un autódromo intermedio que tenga muy buen ancho, con un sector con una recta que tenga unos 900 metros. La idea es que con mucha seguridad y haciéndolo en dos o tres etapas, se puede dejar un Autódromo que El Calafate sin dudas sería una importante plaza para cualquier categoría a nivel nacional.”

Ya con la visita de ayer, se modificaron los anchos y los largos de los boxes que se había licitado y Argento en el programa “Marathon Deportiva” enfatizó, “lo más importante es que la planificación y proyección que se quiere hacer, es pensando en un autódromo a futuro como El Calafate se merece sin dudas, por ser uno de los lugares y ciudades más importantes de este país, y sumar a eso un atractivo turístico mundial como es una carrera de Turismo Carretera por ejemplo. Es una ciudad distinta en el país y creemos todos que sería una hermosa plaza para el automovilismo argentino.”

De esta manera el poder ejecutivo municipal dio un paso previo a la construcción final de los boxes ya licitados, y no es una locura soñar en un autódromo a la altura de lo que El Calafate es como una ciudad turística y emblema en la Argentina y el mundo.

 

COMPARTIR: