Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de marzo de 2018

Inician un proceso participativo en favor del Arroyo Calafate

El Concejo Deliberante organiza un taller abierto a vecinos e instituciones para avanzar hacia la recuperación del céntrico curso de agua, y lograr aprovechamiento sostenible.

El 11 de abril próximo se realizará un Taller de Sensibilización Pública con el objetivo de lograr un aprovechamiento racional y sostenible del Arroyo Calafate.

La iniciativa surge de parte del concejal Hugo Núñez (UPVM) y cuenta con el apoyo de sus pares del oficialismo.

“Queremos empezar a poner el tema en la agenda pública para avanzar en un proceso participativo, en donde todo el mundo tenga posibilidad de opinar y dar ideas. Creo que nadie estaría en desacuerdo en tomar acciones concretas que favorezcan al Arroyo Calafate”, dijo Núñez en FM Dimensión al fundamentar su iniciativa.

En la jornada se presentarán antecedentes de proyectos, estudios e ideas que hubo en el pasado y que lamentablemente no prosperaron. El resultado está a la vista, el céntrico arroyo está descuidado y contaminado, tanto en sus riberas como en el agua, en los tramos más urbanizados.

“Creo que va a ser más que interesante el tema. Hay mucho para decir, para opinar, pero en definitiva tenemos que lograr que el arroyo tenga una utilidad pública”, sostuvo Núñez en el programa Radio Activa.

La convocatoria es para el miércoles 11 de abril, de 19 a 21 hs, en el edificio de la Secretaría de Turismo municipal.

El concejal impulsor de la iniciativa se mostró esperanzado en que éste sea un primer paso hacia la implementación de acciones tendientes a recuperar este recurso natural, para su aprovechamiento integral.

“Esto es una acción pública desde un sector político, pero lo buen es que tiene el acompañamiento de la mayoría, que es el oficialismo. Entonces hay interés de que este proceso se inicie. La concreción dependerá de la voluntad participativa. Si la sociedad es indiferente a las propuestas, las cosas no van a marchar”, reflexionó Núñez.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

COMPARTIR: