Jueves 18 de Abril de 2024

28 de marzo de 2018

Marcha de vecinos indignados por los casos de abusos

Se realizó esta tarde en la plaza central y la Av. Libertador como reacción al caso de violación que sufrió una niña de 11 años. Reclamaron justicia por este y otros hechos, y penas más duras para abusadores. También fueran al Juzgado y protestaron contra el Juez de Instrucción.

Una marcha convocada espontáneamente a través de las redes sociales tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el centro de El Calafate. La movilización surgió a partir de la indignación de vecinos al conocerse el caso de una niña de 11 años que fue brutalmente violada. Por el hecho hay un joven de 23 años que fue detenido horas después de la denuncia presentada por la madre.

La marcha tuvo la participación de entre 60 y 80 personas, un número bastante escaso en comparación con la masividad de mensajes en las redes sociales. De hecho varios participantes lamentaron la poca concurrencia y pidieron más compromiso presencial, en vez mensajes en las redes sociales.

Aun asi, la marcha fue bastante demostrativa. Muchas pancartas pidiendo justicia y cárcel para los violadores, penas mucho más duras para los culpables de delitos sexuales. Entre los vecinos también estaban los concejales Carlos Mazzei y Carlos Alegría.

Luego de concentrarse en la Plaza Perito Moreno, se marchó por un tramo de la Avenida Libertador, con gritos de Justicia, Justicia. Tampoco faltaron críticas al Juez de Instrucción, Carlos Narvarte. Inclusive cuando los vecinos fueron a la puerta del Juzgado, hubo gritos y cantos pidiendo que el Juez se vaya.

Esta mañana, el Magistrado dijo en FM Dimensión que estaba realizando los primeros trámites, entre los que se esperaba la declaración indagatoria del detenido, pericias en la vestimenta y ropa de cama secuestrada y la Cámara Gessel a la menor víctima. También se mostró alarmado por la creciente cantidad de casos de abusos, particularmente contra menores de corta edad.

Una gran mayoría de mujeres en la concurrencia a esta manifestación, entre las que también había madres de menores que también fueron víctimas de abuso, y que siguen esperando la condena de los responsables.

COMPARTIR: