7 de mayo de 2015
Empresarios locales se promocionan en Córdoba

Prestadores de servicios de El Calafate y El Chaltén participan desde hoy en 46º Workshop de Comercialización turística, que se realiza en la capital provincial. Previamente hubo una presentación especial de productos y servicios de esta localidad.
La misma se llevó a cabo en el salón de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV) y estuvo orientada fundamentalmente a agentes de viajes.
Se trató de un desayuno de trabajo al que acudieron empresarios locales y se destacó la presencia de la Directora de Turismo de Córdoba, Analía Righetti; el Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Sergio Navarro; el presidente de la ACAV, José González; y la Secretaria de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) Elizabeth Quinteros entre otros.
Entre los empresarios locales estuvo Martín Nicoliche, gerente general de la cadena de hoteles Kalenshen, Patagonia quien al hacer un balance, dijo que “estamos empezando a fortalecer esta opción que tiene Córdoba para visitar la localidad del Calafate con el vuelo directo de Aerolíneas. Queremos incrementar aún más el caudal de visitantes, por eso estamos aquí promocionando nuestra zona”.
Nicoliche destacó el trabajo conjunto con los operadores receptivos de Córdoba. “Hoy en día el vuelo directo va y viene lleno, lo que nos da una proyección muy importante. Y a nosotros como operadores nos sirve para afianzar la continuidad en el tiempo del vuelo directo”.
Por su parte Rubén Martínez, titular de Glaciers Land, consideró al desayuno de trabajo “muy positivo, mucha la presencia de agencias de viaje, y esto habla del interés por el destino Calafate. Córdoba es una plaza que nos interesó siempre, hemos trabajado muchísimo”
El empresario consideró que la conectividad aérea ha sido fundamental para fortalecer paquetes promocionales, las estadías y excursiones están a la altura de otros destinos del país. “El Calafate está hecho a la medida del visitante, tenés de todo y para todos, así lo promocionamos. Es un mito que la Patagonia es caro”, dijo en declaraciones a Destino Cba.
La agenda promocional continuó hoy en el Workshop ACAV, donde en el stand de los empresarios calafateños habrá sorteos de estadías y presentación de promociones para las agencias de Córdoba, y un paquete nuevo llamado “Patagonia siete noches” visitando El Calafate, el Chaltén y Puerto Natales en Chile”.
Seguinos