Jueves 18 de Abril de 2024

1 de abril de 2018

El Chalten. Cinco vuelcos en menos de 20 días

El último ocurrió el viernes a 30 km de esa localidad. Dos jóvenes mujeres solo sufrieron golpes leves. El auto en que viajaban tuvo considerables daños.

Un nuevo vuelco sucedió en cercanías de El Chaltén, totalizando cuatro en menos de tres semanas en la ruta provincial N°41 (Ex 23).

El último siniestro sucedió aproximadamente a las 14:15 hs del Viernes Santo. Fue protagonizado por dos jóvenes extranjeras que residen en nuestro país. Una danesa de 29 años y una suiza, de 28 viajaban a bordo de un Toyota Ethios que habían alquilado en Río Gallegos.

A 30 km de llegar a El Chaltén, la joven danesa no pudo controlar el vehículo que se desestabilizó por las fuertes ráfagas de viento, según contó a la policía. El auto dio uno tumbos y cayó sobre sus ruedas, considerables daños.

Las jóvenes fueron socorridas y conducidas al Puesto Sanitario de El Chaltén, donde se certificó que no presentaban lesiones.

Se trata como decíamos del quinto vuelco en menos de 20 días ocurrido en ese tramo de la ruta provincial N°41. El 12 de marzo, la concejal chaltenense Valeria Martinez, protagonizó el primer vuelco de la seguidilla.

El sábado 17 y el domingo 18, durante el fin de semana de la Fiesta del Trekking en El Chaltén, se produjeron dos nuevos vuelcos. Ambos protagonizados por vecinos de El Calafate.

Ya el 27 de marzo se produjo el cuarto vuelco de esta seguilla, protagonizado por un turista eslovaco. Afortunadamente en todos los casos, incluido el último, los protagonistas sufrieron lesiones de carácter leve.

COMPARTIR: