Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de abril de 2018

El Chaltén. Muere un turista que hacía trekking

Un francés falleció súbitamente mientras caminaba en los senderos del Parque Nacional. Su cuerpo fue rescatado y será llevado a Río Gallegos para su cremación. (Foto ilustrativa)

Un turista francés que se encontraba vacacionando en El Chaltén falleció súbitamente mientras realizaba una caminata, en los senderos del Parque Nacional Los Glaciares.

El hombre de 64 años de edad estaba junto a su esposa transitando el sendero que va a Laguna de los Tres, en cercanías de la bifurcación hacia el Glaciar Piedras Blancas, cuando de repente se desvaneció. Las personas que pasaban por el lugar intentaron socorrerlo y realizarle reanimación, pero el hombre perdió la vida.

Esto ocurrió pasada las 17 hs de ayer sábado. Gendarmería se hizo cargo del rescate del cuerpo, contando con la colaboración de personal del Parques Nacionales y la Comisión de Auxilio.     

El grupo de rescate llegó a El Chaltén alrededor de las 5:30 hs, trayendo el cuerpo del hombre de apellido Phillippe. Se espera que mañana lunes sea llevado a Río Gallegos para realizar la cremación en el cementerio de esa ciudad, para que su viuda regrese a Francia con las cenizas de su marido.

COMPARTIR: