Viernes 19 de Abril de 2024

2 de abril de 2018

Segundo Encuentro de “El Calafate Lee”

Se realizó el domingo en homenaje al Día de las Letras Santacruceñas y anticipándose al Día de Malvinas. Hablamos con uno de los impulsores, José Pepe Amarilla.

Este domingo se desarrolló en las escalinatas de la Plaza Héroes de Malvinas, la segunda jornada de lectura “El Calafate Lee”.

Se trata de una convocatoria impulsada por escritores locales y lectores, como una forma de compartir su pasión por las letras. Se leen textos propios y ajenos para que otros escuchen y así poder congregar a más personas.

En FM Dimensión habló José “Pepe” Amarilla, quien destacó que esta segunda jornada fue en adhesión a la gesta por Malvinas y muy especialmente por el día de las letras de Santa Cruz.

El día se instituyó en homenaje a Antonio Pigafetta, quien como responsable del libro de bitácora de la expedición de Hernando de Magallanes, fue el primer cronista que describió la geografía de Santa Cruz y de su habitantes.

Acudieron 17 vecinos, superando la primera convocatoria, que fue el 24 de marzo pasado.  En el programa Radio Activa destacó la jornada como muy positiva, teniendo en cuenta que era un fin de semana largo, un domingo de Pascua y el clima no acompañó.

Si bien no hay fecha para el tercer encuentro, Amarilla indicó que la idea es hacerlo en forma mensual y a veces quincenal. También se buscará hacer este tipo de jornadas en lugares cerrados, durante la época invernal.

COMPARTIR: