Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de abril de 2018

La obra de “Nuno” representará a Santa Cruz en la Feria del Libro

El libro “Mi Burbuja Ambiental” es uno de los cinco seleccionados para representar a Santa Cruz en la 44° edición de la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires.

Durante la conmemoración del Día de las Letras Santacruceñas se conmemora el  1° de abril, dio su veredicto el jurado encargado de seleccionar las cinco obras que representarán a la provincia en la  44ª Feria Internacional del Libro.

Y una de ellas será “Mi Burbuja Ambiental”, la obra de Edmundo “Nuno” Mancilla, que presentó en 2017, justamente en la anterior edición de la Feria que tiene lugar en Buenos Aires.

Lo leíste acá: Nuno Mancilla cumplió su sueño en la Feria del Libro

En aquella oportunidad se trató de la presentación del libro en el stand de la Editorial “Dunken”, que publicó su obra. Ahora el antiguo poblador de 80 años de edad tendrá el orgullo adicional de representar a Santa Cruz.

Así lo dispuso el jurado compuesto Ana Elisa Medina y Mirta Vázquez por SADE Santa Cruz, y las profesoras de la Carrera de Letras de la UNPA, Gabriela Luque, Tatiana Altamirano y Patricia Vega.

En “Mi burbuja ambiental” Nuno Mancilla cuenta sus vivencias, recuerdos y sensaciones de su primera infancia, ligada a los bosques, montañas, glaciares y lagos del Parque Nacional Los Glaciares, donde nació.

Se trata del primer libro propio de una serie que tiene proyectado publicar, y que junto a otras cuatro obras literarias representarán a Santa Cruz el 11 de mayo próximo, a las 15:00 hs., en la Sala Adolfo Bioy Casares del Pabellón Blanco del Predio Rural de Palermo

Los libros seleccionados fueron:

-“Poética”, de Daniel Rasguido (Caleta Olivia)

-“Mi Burbuja Ambiental”, de Gregorio Edmundo “Nuno” Mancilla (El Calafate)

-“La Manta de Retazos”, de Blanca Alegre (Pico Truncado)

-“La deposición de Del Val y el Ascenso de Kirchner”, de AA.VV. (Río Gallegos)

-“Santa Cruz de hielo”, de Andrés Berón y Luis Ferrarassi (Río Gallegos)

También los miembros del jurado galardonaron con menciones especiales a las obras “El después”, de Rubén Martínez Cassina (Las Heras) y “Desafíos que impulsaron la aviación”, de Leonardo E. Wozniak (El Chalten). El primer autor tendrá la posibilidad de presentar su libro en el stand de la provincia de Santa Cruz.

 

COMPARTIR: