Domingo 19 de Septiembre de 2021

11 de abril de 2018

SIN INTERNET. COTECAL confirma que es por un daño que causaron los cortes de energía

La ciudad permaneció sin Internet durante gran parte del martes. Desde el Consejo de Administración dicen que los cortes de energía causaron la pérdida de un servidor. El servicio también muestra deficiencias por imperfecciones de la fibra de Arsat.

 

El servicio de internet venía a menos desde antes de los cortes de energía eléctrica del martes por problemas en la fibra Óptica de Arsat que baja por el lado de la Ruta Nacional 40, por lo que la ciudad solo quedó alimentándose de la fibra de Telefónica, que llega por la RN 3.

La Cooperativa Telefónica Calafate Limitada tiene contratado el servicio de ambos tendidos para abastecer la demanda local y evitar que la ciudad se quede totalmente sin servicio ante la deficiencia de una de las fibras. Pero cuando esto último ocurre indefectiblemente el servicio de internet empeora.

Autoridades de la COTECAL informaron que luego se le sumaron los cortes de energía eléctrica, los que hicieron que un servidor quedara fuera de servicio, por lo que durante gran parte de la jornada del martes El Calafate se quedara sin el servicio de internet.

El miembro del Consejo Administrativo Marcos González informó a ahoracalafate.com.ar que por los cortes de energía “se quemó un servidor”, el que debió ser  reemplazo por uno nuevo, lo que generó el corte total del servicio. "Por el golpe de energía se rompió un servidor", confirmó el consejero.

La información fue confirmada pasada las 00.00 horas del miércoles mediante un comunicado enviado desde la cooperativa a sus socios diciendo que “el equipo de Autenticación de Usuarios ha sido restablecido a las 21:20hs, nuestro personal Técnico ha realizado un arduo trabajo en el reemplazo del Equipo dañado por uno nuevo”.

La cooperativa aun no confirmó si hará algún reclamo a la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado por el daño de su equipamiento, ni ha confirmado el valor económico de la perdida.

Además, en la misma comunicación se indicó que hay un contacto permanente con el proveedor Arsat a la espera que de una solución definitiva a los problemas en el tendido de su fibra óptica, por lo que el servicio aún no es normal.
 

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