Martes 23 de Abril de 2024

15 de abril de 2018

Comenzó el programa de Simulacros en Escuelas

Se inició el jueves y viernes, en una escuela primaria y un secundario. Seguirá durante toda la semana. La intención es que cada institución haga dos simulacros durante el ciclo lectivo.

El pasado jueves comenzó el programa de simulacros de emergencias, que los Bomberos de Santa Cruz con asiento en El Calafate van a desarrollar en todos los establecimientos educativos de la localidad.

Lo leíste antes acá:Harán simulacros de emergencia en escuelas

El primer día se realizó en la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia”, y allí estuvo Ahora Calafate. El ejercicio es sorpresivo, tanto para los alumnos y docentes como para los bomberos, que apenas reciben la llamada de alerta deben acudir inmediatamente  al lugar.

El primer día de simulacros demostró que es necesario comenzar a practicar, ya que se tardó demasiado en evacuar el lugar y hubo algunos errores en el procedimiento. Y también los bomberos demoraron en arribar a la escuela.

Así lo hizo saber el Comisario Claudio Castro, Jefe de Zona 4 de Bomberos, en entrevista con Ahora Calafate TV.

Ya al día siguiente el simulacro se realizó en el Colegio Secundario N°9, notándose una mejoría en cuanto a los tiempos y la coordinación entre directivos, alumnos y efectivos de bomberos.

Castro señaló que durante toda la semana que comienza y días siguientes seguirán realizándose simulacros en los establecimientos educativos. El programa incluye además capacitación teórica y práctica en el manejo de extintores o matafuegos.

La intención es que cada establecimiento realice al menos dos simulacros por año. Uno en la primera mitad del ciclo, y el otro tras el receso invernal.

COMPARTIR: