Jueves 18 de Abril de 2024

15 de abril de 2018

Deportivo Esperanza golea y sigue como único puntero

Le ganó 10 a 1 a La Banda y sigue siendo el único líder del campeonato. Argentinos del sur quedó como único escolta al ganarle 4 a 0 a Gendarme Amarilla. El Lago Argentino igualó 2 a 2 con Patagonia Austral y Juveniles lo dio vuelta venciendo 2 a 1 a Cañadón. Fue postergado Newell´s Old Boys con Tres Lagos.

En este domingo gris en El Calafate, se jugó la 4ta fecha del campeonato en el estadio Municipal de Césped Sintético del fútbol de El Calafate.

Por el accidente de la semana pasada con un miembro del Club Social y Deportivo Tres Lagos que perdió la vida en un accidente automovilístico llegando a El Calafate, la fecha tuvo cuatro partidos programados donde quedó postergado el match entre Tres lagos con Newell´s Old Boys.

A su vez antes de cada partido, las ternas arbitrales hicieron un minuto de silencio por el luto de la persona que perdió la vida de Tres Lagos.

Así en el segundo partido programado de la fecha, el puntero Deportivo Esperanza fue lapidario con el Club Atlético La Banda que lo goleó por 10 a 1 sin dejar dudas de la contundencia que tiene el puntero.

El partido comenzó con un Esperanza que siempre quiere jugar con la pelota por el piso, y a los 5 minutos Lolo Álvarez abrió el marcador cuando el balón le quedó en el área y definió para poner el 1 a 0.  Por su parte La Banda sin el control del balón, todo era del líder del campeonato, que a los 15 buena habilitación de Franco Tico para el mediocampista Jaime que quedó mano a mano con el arquero Yonathan Yareco y el guardameta ganó el duelo.

Todo seguía igual, con un Esperanza dueño del match y del partido. Así a los 30 Ledesma se perdió el segundo, después de una salida en velocidad desde el fondo para Álvarez, que por izquierda tiró la gambeta larga dejando en el camino al arquero, sacó el centro al corazón del área, y el delantero le erró al esférico.

Pero a los 36 el delantero Ledesma hizo una gran jugada personal arrancando desde mitad de cancha hacia la derecha de su ataque, tiró el centro atrás para la entrada de Franco Tico, que como es zurdo, la tuvo que parar, acomodarse para su pierna izquierda y acomodó el balón sin problemas al segundo palo del arquero de La Banda que nada pudo hacer y con todo el tiempo del mundo colocar el 2 a 0 y con ello irse al vestuario.

El segundo tiempo arrancó con un golazo de Franco Tico desde afuera del área, aunque La Banda llegó a descontar, pero a partir del minuto 13, todo, absolutamente todo, fue de Deportivo Esperanza que comenzó a dar una goleada histórica en el fútbol de Primera División de El Calafate. En ese minuto Ledesma convierte el 4 a 1.

A los 15 se fue por la izquierda Lolo Álvarez que tiro el centro atrás al área y Franco Tico colocó el 5 a 1, tercero de su cosecha personal.

Ya La Banda no tenía reacción y así Esperanza fue construyendo la goleada. Así de ahí al final Alexis Quilográn en dos oportunidades, Cristián Casco, Rodrigo Álvarez y Rodrigo Bravo, regresó después de una lesión con quebradura en uno de sus brazos, convirtió el décimo.

En esa segunda parte, fue expulsado el zaguero central Ruiz de Esperanza y el técnico de La Banda Perico Cortes.

Empataron Patagonia Austral y el Lago Argentino.

La cuarta fecha del campeonato arrancó con Patagonia Austral que en el primer tiempo se fue al descanso ganando por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Fabricio Bontempo, en una primera etapa donde el Lago hizo todo lo posible de no irse al descanso con las manos vacías, hasta una pelota en el palo.

En el segundo tiempo, el Lago volvió a salir con todo a buscar la igualdad, ante una Patagonia Austral que se paró para aguantar y solo con Bontempo de punta.

El Lago se hizo dueño de la pelota y del juego, aunque la primera jugada clara de gol de este segundo tiempo, la tuvo el equipo de El Chalten y que casi en la línea Mauro Torres pudo rechazarla.

A los 17 el árbitro Acuña ve una mano de Franco Ramirez adentro del área y cobra penal, que Walter Dominguez lo convierte en gol y el 1 a 1 parcial.

El equipo del Lago siguió igual, buscando desnivelar y a los 24 minutos, entrando Pehuén Bengoechea por la derecha del ataque, fue derribado por Marcelo Laurenti y el árbitro cobra el segundo penal de la tarde y Walter Torres, regreso al Lago, lo convirtió y asi se puso 2 a 1 arriba el Lago.

El partido siguió igual donde el lago era protagonista y Patagonia dependía de alguna buena jugada de Bontempo solo arriba. Así a los 33 gran pelotazo largo al fondo de Patagonia que Gustavo Acosta la paro muy bien en el área y en el mano a mano el buen arquero de El Chalten, Lucas Bontempo, tapó el remate sacándola al córner.

A los 38 pelotazo al área del Lago y el único que podía hacer daño a esa defensa era Fabricio Bontempo, y así fue definiendo de zurda y poniendo el 2 a 2 para los de la Villa Cordillerana.

De ahí al final, el Lago hizo todo para irse ganando, pero los goles no se merecen se hacen dicen algunos, y eso sucedió, porque se lo perdió Julio Romero ante la tapada de Bontempo y Martín Contreras el rebote no pudo definirlo. Luego sobre el final, Acosta se fue solo y sacó un gran remate que reventó el palo izquierdo de Patagonia y al minuto siguiente otra vez Julio Romero entrando solo le erró al balón y se perdió el triunfo. El Lago antes de culminar en tiempo suplementario, lo tuvo Walter Torres, pero Bontempo ahoga el grito para que termine 2 a 2 el partido.

Argentinos del Sur goleó a Gendarme Amarilla.

El tercer encuentro de la jornada, tuvo como protagonista a Argentinos del Sur con Gendarme Amarilla, donde en todo el partido Argentinos fue más que su rival, y en el primer tiempo se fue ganando 2 a 0 con dos goles del goleador Waldemar Gualvari a los 11 y a los 25 de esa primera parte.

En el segundo tiempo, con la supremacía de Argentinos como en la primera mitad, y a los 4 minutos gran corrida por la derecha del marcador de punta Alberto Ormeño que se fue solo, tiro el centro, Cesar Altamirano remató pifiado al arco y en el rebote, el propio Ormeño que nunca dejo la jugada, tomo el rebote en el otro palo para definir y poner el 3 a 0.

Gendarme no tenía ninguna reacción y para colmo a los 20 minutos de esa segunda etapa, Mauro Benitez en contra pone el 4 a 0.

Luego a los 28 fue expulsado Matías Aballay en Gendarme Amarilla por doble amonestación y a los 37 Mauro Benitez también ve la segunda amarilla, dejando con nueve a Gendarme.

De ahí al final no paso mucho, solo que a los 40, Raúl Duarte, que volvió de jugar en Buenos Aires, de Argentinos también vio la segunda tarjeta amarilla y dejo con diez a su equipo. Así llegó el final y con ello el triunfo de Argentinos.

ALBUM DE FOTOS DE LA FECHA

Juveniles lo dio vuelta y le ganó a Academia Cañadón

En el último partido de la fecha apareció la lluvia en El Calafate, y con ello siempre el campo de juego se pone rápido por el agua caída en el césped sintético.

Así jugaron Academia Cañadón con Juveniles, que el primer tiempo terminó 1 a 0 con gol de Lole Miñones definiendo por arriba del arquero.

Pero en el segundo tiempo Juveniles lo pudo dar vuelta con goles de Leandro Gallardo y Paul Arabel, para que Juveniles logre el primer triunfo en este torneo Apertura 2018.

TABLA DE POSICIONES

 

COMPARTIR: