Sábado 20 de Abril de 2024

19 de abril de 2018

Ruta 41 inundada entre El Chaltén y Lago del Desierto

Por las intensas lluvias la traza de ripio está anegada en dos puntos del recorrido. Solo pueden transitar vehículos 4x4 hasta Laguna Cóndor.

La ruta provincial N°41 se encuentra anegada en el tramo que va desde El Chaltén hacia Lago del Desierto, debido a la intensidad de las lluvias que se dieron en estos días en la zona.

El desborde del río de las Vueltas ocasiona los anegamientos en al menos dos sectores de la traza. Uno de ellos está ubicado en la zona llamada La Platea, a unos 10 km de la localidad. El otro es en la zona de la Estancia Bonanza.

En la mañana de este jueves un camión de la Gendarmería pasó hacia Lago del Desierto para hacer un relevamiento sobre otros sectores de la ruta provincial N°41, que en ese tramo de 32 km es de ripio.

El anegamiento de la ruta hace imposible el tránsito de vehículos livianos, siendo posible pasar con móviles de tracción 4x4 solo hasta Laguna Cóndor (foto2).

Desde la zona, el colega José Luis Retamales de FM Huellas, reporta que el nivel del agua viene creciendo en los tramos anegados, haciendo impossible el transito en cada vez mas sectores. 

COMPARTIR: