Viernes 19 de Abril de 2024

22 de abril de 2018

Relevamiento de Salud a detenidos

El Departamento de Medicina Familiar y Salud Socio-comunitaria realizó un control de salud integral a 21 internos de la comisaría 2da de El Calafate.

Gracias a un proyecto surgido desde las promotoras de Salud del CIC Cerro Calafate, se realizó días atrás un relevamiento integral de Salud a personas detenidas en la Alcaidía, ubicada en la Comisaría Segunda de esta localidad.

Veintiún internos de un total de veinticinco, accedieron a este relevamiento que consistió en el pesaje y agudeza visual, revisión con médico generalista, nutrición, odontología y control de vacunas.

Alicia Chávez, promotora de salud y autora del proyecto, dijo en el programa Ronda de Salud, que el trabajo se dio gracias al interés y la disposición del Comisario René Sosa, a cargo de la Alcaidía. La iniciativa se da al detectar que los internos “no tenían un acompañamiento de Salud”.

Por su parte la Dra. Ana Clara Galván, afirmó que ”esta iniciativa es concordante con los objetivos del SAMIC El Calafate, los cuales pretenden que la cobertura universal de salud, el acceso a los servicios de salud y de calidad, llegue a todas las personas con independencia del lugar donde se encuentran y sin que ello demande costo alguno”.

En FM Dimensión, la odontóloga Cecilia Cortés, explicó de acuerdo a este relevamiento se realizará un informe al Comisario a cargo de la Alcaidía, sobre el estado de salud de cada interno y la continuidad de tratamiento de acuerdo a las problemáticas que se detecten.  

Además se informó que el próximo mes se realizarán nuevos controles con otros profesionales de la Salud.

Los profesionales que asistieron fueron:

Promotora de salud, Alicia Chávez

Odontóloga: Cecilia Cortez

Asistente en odontología: Eva Reos

Enfermera: Paula Díaz

Nutricionista: Gabriela Muñoz

Medicina laboral: Ana Clara Galván

COMPARTIR: