Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de abril de 2018

En el Día del Animal Maratón y Caminata de TAMA

Este domingo desde las 11 de la mañana, será la convocatoria para realizar esta actividad en su octava edición. Habrá las dos actividades, estará el quirófano móvil para castrar mascotas de manera gratuita, venta de platos dulces y salados y la posibilidad de adoptar alguna mascota.

Desde hace ocho años, la Protectora de Animales de El Calafate Patagonia (TAMA), realiza la “Maratón de TAMA” que consiste en dos pruebas, Categoría Maratón y Categoría Caminata.

Como cada oportunidad, el epicentro es la rotonda de Che Zoilo en la Avenida Costanera donde nos invitan a concurrir con nuestras mascotas llevando a su perro con collar y correa y participar de estas singulares competencias.

La convocatoria será desde las 11 de la mañana para la inscripción y desde las 12 será la largada de las dos categorías.

También habrá para comprar platos salados y dulces en la jornada y también se confirmó que la Municipalidad de El Calafate se suma a este evento llevando desde las 10 de la mañana el quirófano móvil para realizar castraciones. En total habrá 10 turnos por orden de llegada donde los veterinarios municipales brindarán su servicio gratuitamente.

Este año el Complejo Los Dos Pinos también se suma a la organización de la competencia que tiene un costo de $ 200, todo lo recaudado sirve para sostener la guarderia de perros que tiene TAMA para poder seguir afrontando el problema que El Calafate tiene con los perros sueltos en la ciudad. 

Hace cinco meses se llevó a cabo una Audiencia Pública para abordar este tema, pero áun, a pesar de la promesa, el Consejo Deliberante no devolvió las conclusiones a la ciudadania y tampoco se supo como se puede solucionar entre todos esta problematica.

 

 

COMPARTIR: