Martes 16 de Abril de 2024

28 de abril de 2018

Alejandro Luna y Natalia Velazquez ganaron la 2° Running Night

Esta noche se corrió en El Calafate esta segunda edición, donde el atleta de El Calafate empleó 1h 28m 42s, por su parte la corredora de El Chalten hizo 1h 44m 34s. En 10K los ganadores fueron José Manuel Carcamo y Paula Andrada, en 5K vencieron José Villegas y Brenda Odriozola.

La 2da edición del Running Night de El Calafate, se llevó a cabo este sábado a la noche en la Villa Turística, donde un centenar de atletas formaron parte de la carrera, entre ellos atletas de Santa Cruz, Chile, Buenos Aires, Salta y de Brasil.

La actividad comenzó pasadas las 7 de la tarde con una carrera de 3K Participativa donde hubo varios participantes corriendo.

Luego se dio lugar a las competencias competitivas, que largaron desde el Anfiteatro del Bosque para correr los 5K, los 10K y los 21K corriendo por Avenida Libertador, doblando por la Avenida Padre D’Agostini y empalmando en la Avenida Costanera donde cada distancia pegó la vuelta en su kilometraje.

Así los primeros en llegar fueron los de 5K, donde José Miguel Villegas de Salta fue el ganador con un tiempo de 20m 03s y segundo Diego Mosqueda de El Calafate con 21m 49s

Entre las mujeres la ganadora fue Brenda Odriozola de El Calafate, segunda Laura Garach también calafateña y tercera Graciela Hermida.

ALBUM DE FOTOS

Luego comenzaron a llegar los 10K, donde José Manuel Carcamo de Río Gallegos fue el vencedor con un tiempo de 41m 22s 36/100, segundo fue el calafateño Facundo Muñoz y tercero otro calafateño Gerónimo Posse.

En los 10K mujeres, el podio fue todo de El Calafate, con Paula Andrada primera, Sara Avila segunda y Filomena Durante tercera.

Finalmente arribaron los de 21K, donde el atleta de El Calafate Alejandro Luna ganó con 1h 28m 42s, segundo fue Francisco Paéz de Río Turbio y tercero Juan Salfate de Río Gallegos que los dos atletas llegaron de la mano después de correr juntos toda la competencia.

Por su parte la ganadora entre las damas fue Natalia Velazquez de El Chalten que empleó 1h 44m 34s, segunda fue Karina Echeverria de Río Gallegos y tercera Carla Jiménez de Gobernador Gregores.

Culminada la carrera se hizo la premiación y los organizadores van a dar la clasificación final de cada distancia y cada categoría de los que formaron parte de la carrera.

COMPARTIR: