Martes 16 de Abril de 2024

3 de mayo de 2018

Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental

La reunión se realizó en Casa de Gobierno. El intendente llevó los planteos locales de varios temas. Nación tomó nota y prometió tratar cada punto.

 

El mandatario local viajó a Buenos Aires para ser atendido en una audiencia formal por el funcionario el gobierno nacional, a quien le planteó una agenda de temas que preocupan a la gestión local y sectores calafatenses.

El ministro recibió al intendente en compañía del Subsecretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino.

La necesidad que esta ciudad cuente con un mayor caudal de vuelos de Aerolíneas Argentinas, fue el primer tema planteado por el intendente.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, luego que el intendente mostrara estadísticas de la actividad turística, el tema fue motivo de una comunicación telefónica entre Rogelio Frigerio y su par de Turismo Gustavo Santos, quien coincidió con el intendente calafatense en el punto destacado de la pérdida de la conexión con la ciudad de Ushuaia.

La merma del número de vuelos, el costo de los pasajes y las estadísticas de ocupación, fueron parte de la exposición del intendente.

SAMIC

Belloni también llevó la preocupación por el conflicto del hospital SAMIC de El Calafate.  

Si bien desde la intervención se aseguró que en las próximas horas se pagaran los sueldos de abril, los empleados continúan reclamando información sobre el destino del nosocomio, el que fue desafectado del sistema SAMIC, quedando pendiente su organización legal y su financiamiento.

El intendente acudió a la reunión con números en manos sobre los costos operativos y laborales del hospital, y el pedido para que el gobierno nacional asegure el funcionamiento del hospital local y que se mantenga con grado de alta complejidad.

SEDRONAR

Este portal también conoció que el intendente le pidió al ministro Frigerio que Nación traspase la obra de la casa Terapéutica del SEDRONAR a la esfera municipal, para su finalización de obra. La construcción que estaba siendo financiada por Nación hasta el 2015, quedó en un 70% de avance.

Centro Ambiental

El intendente también invitó a los funcionarios nacionales a que la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la segunda parte de la obra del centro Ambiental que contiene la nueva planta de tratamientos de residuos se haga en El Calafate.

Parques

El convenio entre Parques nacionales y la municipalidad de El Calafate para que esta se haga cargo del cobro de acceso en la zona de los glaciares fue otro de los puntos de la agenda.

El subsecretario Lucas Delfino fue el vocero del encuentro. Al hablar con ahoracalafate.com.ar indicó que el ministro tomó nota de los planteos del municipio calafatense que se ahora se trabajarán en forma puntual con contacto constante y reuniones que seguirán en las próximas semanas.

COMPARTIR: