Viernes 31 de Julio de 2026

4 de mayo de 2018

Los Bichos que nos pican, la nueva propuesta de Arte y Salud

Se inaugura este sábado con la presentación de unas 40 obras en varias expresiones artísticas. Será a las 20 hs en el Espacio Formenti.

Cerca de cumplir su segundo aniversario el colectivo de artistas llamado ”Arte y Salud” inaugurará este sábado una nueva muestra en el Espacio Formenti

“Los Bichos que nos Pican” es la consigna que lanzaron dos integrantes del grupo, Natacha Peñaloza y Graciela González, y que recogió adhesiones de varios artistas. Al punto total de completar una muestra de casi 40 obras.

Audiovisuales, fotografías, esculturas, pintura, arte textil, técnicas mixtas, intervenciones se presentarán en los pasillos y halls del ex hospital de El Calafate.

Verónica De Cristófaro, una de las referentes de “Arte y Salud”, contó Ahora Calafate que en esta oportunidad se suman siete nuevos artistas, que inclusive son de otros lugares. Como un médico del hospital de Los Antiguos y una artista de Mendoza que envía una escultura especialmente para la muestra.

La inauguración se amenizará con una propuesta musical de blues en armónica.  “Arte y Salud Late y Crece. Ya es un espacio de la comunidad”, dijo la artista y doctora.

Durante el montaje de la muestra, este viernes, un grupo de estudiantes del Secundario 46 (con orientación al arte) visitó el lugar y realizaron un intercambio enriquecedor. Prometieron ir a la inauguración, que será este sábado a las 20 hs, abierta a toda la comunidad.

Artista de LOS BICHOS QUE NOS PICAN

MARINA BOSSI

CRISTINA PIÑAN

PAULA MAZA

MARIA MANTILLA

ANDREA KLEIN

SILVIA MAÑE

MARCOS AGUILERA ANSELMI.

AINELEN

ANDREA ORTIZ

ANGELES GIMENEZ

BERTRA CROVI los antiguos.

CECILIA CAAMAÑOPAGNIEZ.

ELIANA ROSSI

GIOVANI SANTOS APRIGIO.

GRACIELA GONZALEZ

HENRY LEVINGSTON

HUGO GARDES

VERA IRINA AMATO

JOSEPHINE MORPINE

LAURA CALLEJAS

LORENA MORICHELLI

MARCELO MUÑOZ

MARISA ROMJEN.

MARTHA ARISTIZABAL

VIRGINA JUAREZ

ELIANA BOYER mendoza

LEONARDO RIERA

ROMINA SCHNABL

SILVINA FARKAS

SUSANA LARCABAL

CATALINA SALLIES

MAURO STEFANAZZI

VANESA VEGA

XIMWNA BRAVO

VERONICA DE CRISTOFARO.

SEBASTIAN DONS

ALEJANDRA CARRANZA

CIBI

VIKI OLMO

ROCIO CELESTE

TALLER LA TRAMA

MARLENE ERNI

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los Talleres de Verano Cultural fueron un éxito

Ante la presencia de gran público se llevó a cabo el cierre del ciclo denominado “Verano Cultural 2020” organizado por la Municipalidad de El Calafate, que reunió a cientos de niños y adultos.

Se realizó el encuentro más grande de fotografía en Santa Cruz

El noroeste de Santa Cruz fue escenario del encuentro de fotografía de naturaleza más grande de la provincia. Fotógrafos de Argentina, Chile y Uruguay, se reunieron para celebrar el 2do Festival de Fotografía de Naturaleza del Parque Patagonia.

El equipo de Cultura en FM DIMENSION

Los nuevos directivos de la Secretaría de Cultura de El Calafate visitaron FM Dimensión para hablar sobre los talleres de verano y brindar detalles sobre las actividades que organizar para la Fiesta Nacional del Lago 2020.