Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de mayo de 2018

Nación insiste en que Santa Cruz derogue la Ley de Lemas y racionalice gastos.

Lo confirmó uno de los funcionarios participantes del encuentro. Desde la Casa de Rosada opinan que el gobierno de Alicia Kirchner tiene voluntad pero debe resolver problemas estructurales. Entrevista en VIDEO.

 

El gobierno nacional insiste en que Santa Cruz derogue la denominada “Ley de Lemas” y racionalice el gasto político.

Los temas fueron parte de la reunión que en Buenos Aires tuvieron el ministro del  Interior Rogelio Frigerio, el intendente de El Calafate Javier Belloni y el subsecretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino.

Fue Delfino quien al hablar con este portal confirmó la conversación, y dio la actual impresión del gobierno nacional  sobre el de Santa Cruz.

Dijo que el gobierno de Alicia Kirchner muestra voluntad, pero que hay problemas estructurales, incluso que vienen de anteriores gestiones como la actual ley electoral y los gastos de la política.

El intendente calafatense  es uno de los dirigentes que está de acuerdo con la derogación de la “ley de lemas”, y hasta ahora es el único mandatario municipal de Santa Cruz, que no pertenece a Cambiemos, que mantiene reuniones con funcionarios nacionales.

Desde la casa de gobierno dicen que reciben a todos los intendentes sin medir su procedencia política.

Mirá y Escuchá las declaraciones del funcionario nacional en el video de ahoracalafate.com.ar. 

COMPARTIR: