Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de mayo de 2018

Siguen las tareas de arreglo del Acueducto

Personal de la empresa SPSE trabaja en el sellado del caño maestro que se rompió. Estiman que entre la noche y la madrugada se reactivaría el funcionamiento del sistema. Y en la mañana del domingo comenzaría a restablecerse paulatinamente el servicio a los usuarios.

Personal de SPSE de El Calafate y otras localidades continúa trabajando en el arreglo del caño de 600 mm que se rompió en la mañana del viernes, lo que mantiene paralizada la producción y la distribución de agua potable en la localidad.

Este sábado se está trabajando en soldar el caño roto. Se trata de una técnica en la que se aplican sucesivas capas de lana de vidrio, a las que se le coloca una resina especial. Esta sustancia seca con aire caliente y transcurridas unas horas adquiere la dureza similar al caño.

Esta tarea indefectiblemente lleva su tiempo y no se puede acelerar. Hay quienes recuerdan una rotura anterior, producida años atrás, en la que se intentó acortar el tiempo. Pero el arreglo cedió ante la presión del agua.

Fuentes de la empresa consultadas por Ahora Calafate indican que se esperará hasta el final de la tarde para que seque la resina. Y en horas de la noche comenzará a ingresar agua a ese caño con una presión que irá aumentando gradualmente, testeando si todo está bien o si hay algún problema.

En caso de superar esa prueba el caño estará en condiciones de operar y se pondrá en marcha el sistema del acueducto. El agua del lago entrará a la Planta Potabilizadora, que tras hacer su proceso se la enviará tratada al sistema de distribución de toda la localidad.

Se estima que eso será en la mañana o el mediodía del domingo, cuando las cisternas comiencen a recuperar sus niveles. Paralelamente personal de SPSE deberá ir purgando los ramales de distribución hacia diferentes barrios.

COMPARTIR: