Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de mayo de 2018

El Calafate Hockey juega la final nacional del Hockey Pista

En semifinales le ganó 3 a 2 a El Chalten en el clásico del sur que jugará por el tercer puesto. El equipo calafateño jugará la final con Universidad de San Juan. El equipo femenino de Las Cachañas perdió en cuartos de final con Los Pehuenes de Bariloche. Alexis Bull y Exequiel Paz Oroño son dos de los goleadores.

Los dos se conocen mucho desde hace muchos años, y eso se nota en la semifinal de varones entre el Club Calafate Hockey con el Club Social y Deportivo El Chalten.

Desde el principio al fin, fue un partido parejo, donde El Calafate se puso en ventaja a los 8 minutos por medio de Willy Bull que después de una buena jugada colectiva definió desde un costado para poner el 1 a 0. A los 10 minutos por medio de Leandro Leotta, los calafateños se pusieron 2 a 0 arriba, pero a los 11 después que los árbitros cobraron un penal para El Chalten, descontó Exequiel Paz Oroño.

A los 13 luego de una gran jugada personal de Paz Oroño, definió cruzado y puso el 2 a 2 parcial. Pero a los 17 Alexis Bull en un córner corto colocó el 3 a 2 con que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el marcador no se movió, en una etapa con muchas imperfecciones, donde no hubo claridad para hacer tantos, aunque una doble tapada de Ignacio Molina a los 15 y faltando 20 segundos, “la tapada” de la noche de Nacho Molina, no dejo poner el empate y con ello, El Calafate Hockey llegó a la segunda final consecutiva, y mañana defenderá el título en busca del bicampeonato.

En la otra semifinal, la Universidad de San Juan venció 5 a 3 a Ushuaia Rugby Club y jugará la final con el equipo de nuestra Villa Turística

En la tabla de goleadores mandan Alexis Bull de El Calafate, Exequiel Paz Oroño de El Chalten y Matias Cid del Club Deportivo Wilches de Bariloche

En tanto El Chalten jugará por el tercer puesto este dia domingo.

En las mujeres, Las Cachañas de El Chalten tampoco pudieron ganar, y en cuartos de final cayeron con Los Pehuenes por 4 a 3. Más tarde perdieron por 4 a 3 con el Club Cordillerano de Esquel.

COMPARTIR: