Viernes 26 de Abril de 2024

5 de mayo de 2018

Detienen a tres personas con pedido de captura

A través de controles preventivos se logró dar con tres sujetos sobre los que pesaban pedido de captura por hechos tales como robo calificado y lesiones graves.

Tres sujetos con sendos pedidos de captura fueron detenidos en la mañana y en la noche de este sábado, durante procedimientos preventivos de control en diversos puntos de El Calafate.

Pasadas las 6 de la mañana la personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba las calles de la zona del viejo Calafate demoró a tres jóvenes de 22,19 y 17 años que intentaron retirarse del lugar al ver a la policía.

Al realizar las consultas sobre antecedentes, el Departamento Judicial de Rio Gallegos informó que dos de ellos (22 y 19 años) tiene pedido de captura por el delito de lesiones graves. Además, al menos uno de ellos está vinculado a un robo calificado cometido con una moto, que también fue secuestrada.

El hecho ocurrió a comienzos de este año y el pedido captura fue librado por el Juzgado local el pasado 14 de marzo, según supo Ahora Calafate. Dos sujetos en sus motos le robaron un celular a un joven en la salida de un boliche. Los asaltantes portaban armas blancas.

Tras la comprobación de los pedidos de captura, se dio intervención a Comisaria Primera y a la DDI. Al ser requisados se comprobó que uno poseía cigarrillos de marihuana (porrs).

Además una de las motos poseía pedido de secuestro, por estar vinculada al hecho mencionado.

Un tercer detenido

Ya en horas de la noche de este sábado, alrededor de las 21 hs. el Comando Radioeléctrico detectó un vehículo que tenía pedido de localización, en la calle Elías Méndez al 100. En el auto VW Gol viajaban dos jóvenes mayores de edad, uno de los cuales, según se comprobó, también tenía dos pedidos de captura.

En este caso también por robo calificado (con arma)  en un hecho cometido en el año 2013 contra una inmobiliaria de El Calafate. El otro por daños. En tanto el auto quedó secuestrado por total falta de documentación Se le dio intervención a la Seccional Segunda, donde el sujeto quedó alojado, a la espera de instrucciones de la Justicia

COMPARTIR: