Jueves 25 de Abril de 2024

6 de mayo de 2018

El Calafate Hockey BICAMPEÓN Nacional del hockey pista

Venció en una gran final a Universidad de San Juan por 6 a 5 y de esa manera repitió el título logrado el año pasado. Alexis Bull fue nuevamente el goleador del campeonato. El Chalten en Varones terminó tercero al ganarle a Ushuaia Rugby por 4 a 0.

Este domingo después del mediodía, el equipo de Varones Mayores del Club Calafate Hockey, se consagró BICAMPEÓN ARGENTINO DE CLUBES de Hockey Pista al vencer en la final a Universidad de San Juan por 6 a 5.

El partido con un muy buen marco de público en el mítico Cantoni de San Juan, comenzó con El Calafate Hockey ganando a los 6 minutos por 1 a 0 con gol de Willy Bull, pero a los 8 minutos igualó San Juan.

A los 11 tuvo un córner corto los calafateños, pero el remate fulminante de Alexis Bull reventó el palo, y al minuto siguiente después de una buena jugada colectiva de los de la villa turística, el refuerzo Leandro Leotta pone el 2 a 1, para que a los 14 minutos Alexis Bull de córner corto coloque el 3 a 1.

Poco duro la diferencia, porque al minuto gol de Agustín Ceballos para San Juan volvió a descontar poniéndose 3 a 2.

A los 17 otra buena jugada colectiva de los calafateños con toques rápidos, donde Willy Bull definió por entre las piernas del arquero para poner el 4 a 2. Pero antes del final de esta primera etapa, San Juan logra convertir e ir al descanso perdiendo por 4 a 3.

En el segundo tiempo, el encuentro siguió igual con una gran final de dos grandes equipos, y a los 2 minutos nuevamente Alexis Bull de córner corto consiguió el 5 a 3, pero como ya habia pasado en el primer tiempo, al minuto golazo de Agustin Ceballos para poner el 5 a 4 y no se dan tregua, en un encuentro de ida y vuelta que intercambian ataque por ataque.

A los 6 minutos una gran tapada de Ignacio Molina impidió el empate y a los 9 minutos buen robo de la bocha por medio de Alexis Bull, que habilitó a su hermano Willy y este tuvo una gran definición por arriba del arquero para poner el 6 a 4.

Pero nuevamente en la jugada siguiente respondió San Juan por medio de Agustín Ceballos para colocar el 6 a 5 y de ahí poder aguantar al equipo sanjuanino para que llegue el final y de esa manera el grito de DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN que retumbó en el gran estadio Aldo Cantoni porque el CLUB CALAFATE HOCKEY BICAMPEÓN del Hockey Nacional Argentino de Clubes.

Por su parte por el tercer puesto, El Chalten salió tercero al ganarle a Ushuaia Rugby Club por 4 a 0 y de esta forma terminaron terceros.

Terminado el encuentro, Alexis Bull habló para la transmisión en vivo del canal de Youtube de la Confederación Argentina de Hockey, el goleador del torneo expreso con toda su alegría, “Es algo increíble para nosotros, buscamos un refuerzo como Leotta que vino hasta acá para jugar con nosotros, los chicos una masa, impensado porque sabíamos que iba a ser duro este torneo y jugar la final con San Juan sabíamos de la localía de ellos, pero aguantamos bien el partido y nos consagramos campeones nuevamente, estamos muy felices, fue todo un sacrificio poder llegar hasta acá, pero el esfuerzo valió la pena y el título va de nuevo a El Calafate.”

Con los 3 goles que hizo en la final Alexis Bull, terminó como uno de los goleadores del torneo, junto a su compañero de selección Argentina Agustín Ceballos que hizo cuatro goles para San Juan en la final y terminaron los dos con 10 goles cada uno en la tabla de goleadores.

COMPARTIR: