Jueves 18 de Abril de 2024

7 de mayo de 2018

Deportivo Esperanza acaricia el Campeonato Apertura

Le ganó 2 a 0 a Juveniles y quedó en la puerta del título. También ganó Argentinos del Sur 3 a 1 a La Banda y es el único escolta. Patagonia Austral en el final le ganó 2 a 1 a Newell´s Old Boys. El Lago Argentino goleó 7 a 2 a Tres Lagos y Cañadón a Gendarme Amarilla 5 a 1. TABLA DE POSICIONES.

Este domingo en el estadio Municipal de Césped Sintético de El Calafate, se jugó la séptima fecha del campeonato Apertura 2018, donde Deportivo Esperanza quedó a un punto de ser el nuevo campeón del fútbol calafateño, porque esta tarde venció 2 a 0 a Juveniles y en el partido siguiente jugaron los dos escoltas, Argentinos del Sur con La Banda. Uno de los dos necesitaba ganar para seguir con chances y el conjunto dirigido por César Britez superó 3 a 1 a La Banda, y de esta forma aun matemáticamente quedó a seis puntos restando la misma cantidad de unidades que deben jugarse en estas dos fechas que quedan.

Justamente el match de Esperanza fue el tercero de la programación del día, donde el equipo que dirige García con el tanque, fue un encuentro parejo aunque Esperanza con su juego y su paciencia pudo quebrar el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, cuando después de un centro al corazón del área de Juveniles, Franco Tico cabeceó bombeado, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Alexis Quilográn la empujo y puso el 1 a 0.

El encuentro siguió igual, aunque Juveniles no inquietaba y Esperanza controlaba el juego. Así a los 33 minutos después de un pelotazo largo al fondo donde llegó el marcador de punta Enzo Solís que tiro el centro atrás y César Agüero entrando por el medio del área grande, conectó el balón pero lo tiro por arriba y lejos del travesaño.

Antes del final de esa primera parte Tico tuvo la chance de aumentar, pero su tiro también se fue por arriba del horizontal defendido por el arquero Acuña.

En el segundo tiempo, todo siguió igual, solo que a los 11 minutos de esa etapa, Martín Godoy definió y puso el 2 a 0 que fue el resultado final.

Luego de eso algunos jugadores de Esperanza y cuerpo técnico se quedaron a ver el partido entre Argentinos del Sur con La Banda, porque si empataban eran campeones en esta fecha, pero no pudo ser y tendrán que esperar, por lo menos, una fecha más si logran un punto son campeones.

Argentinos del Sur le ganó a La Banda y quedó como único escolta

En el cuarto encuentro de la fecha los dos escoltas sabían que tenían que ganar para poder seguir con chances, ínfimas, pero chances al fin.

Y asi en el primer tiempo a los 32 minutos abrió la cuenta Javier Balcázar para La Banda e igualó a los 37 minutos de penal Juan Gómez para Argentinos del Sur e irse al descanso empatando, resultado ideal para Esperanza campeón.

En el segundo tiempo el partido siguió igual parejo, hasta que a los 29 minutos Argentinos tuvo un tiro libre que ejecutó Juan Gómez, que sacó un centro al área de La Banda, la pelota no la tocó nadie y se le metió en el segundo palo al arquero, que junto a sus compañeros pidieron al asistente número uno y al árbitro Contreras dos posiciones adelantadas, pero el gol fue convalidado.

Para colmo a los 37 fue expulsado Sergio Acevedo de La Banda por una segunda amarilla y a los 41 Argentinos terminó de cerrar el triunfo con gol de Waldemar Gualvari, que los jugadores de La Banda reclamaron una mano en el área del delantero Valdez, pero el árbitro no vio mano y convalidó el gol para que Argentinos ganará finalmente 3 a 1 y de esta manera quedar como único escolta a seis puntos que es la misma cantidad de unidades que quedan en el campeonato en dos fechas por jugar.

ALBUM DE FOTOS

La Fecha comenzó con la goleada del Lago ante Tres Lagos

El primer match del día, fue la goleada del Club Lago Argentino ante Tres Lagos que llegó a la fecha con diez jugadores.

Así con esa realidad y con el antecedente de que Tres lagos viene perdiendo de manera abultada, el panorama era saber por cuanto iba a ganar el Lago.

Y finalmente fue por 7 a 2 con cinco goles de Walter “Wally” Torres, uno de Emiliano Farías y el restante de Ángel Amado.

Los dos goles de Tres Lagos fueron convertidos por Agustin Veloso para poner el 6 a 1 y en el segundo tiempo sobre el final Carlos Villagrán de tiro libre colocó el 7 a 2.

En un muy buen partido Patagonia Austral en el final le ganó a Newell´s

El segundo encuentro de la séptima fecha fue el que protagonizaron Patagonia Austral con el joven y promisorio equipo de Newell´s Old Boys.

En el primer tiempo abrió el marcador con un golazo de Fabricio Bontempo que después de una gran jugada personal colocó el 1 a 0 para los de El Chalten.

Antes de culminar esa primera parte se lo perdió Sanabria que sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo y podía ser la igualdad en el primer tiempo. Sobre el final de esa etapa, Patagonia quedó con diez por expulsión de Damián Paz, a su vez promediando ese primer tiempo Jorge Velasquez jugador de la Villa Cordillerana tuvo un choque de cabezas con un jugador de Newell´s donde llevó la peor parte, ya que tuvo un corte y tuvo que ser llevado al hospital SAMIC que finalmente le dieron cinco puntos de sutura en la cabeza por la cortadura.

En el segundo tiempo Newell´s con un jugador más, salió a buscar el empate y de tanto ir, lo consiguió a los 36 minutos, después de dos grandes tapadas del arquero Bontempo que en el tercer rebote le quedó a Enzo Gimenez que sin arquero definió y colocó el merecido empate.

A los 40, primero se lo perdió Patagonia en dos oportunidades, y de contra Newell´s lo tuvo para ganar en los pies de Josué Suarez solo ante el arquero pero el delantero sacó un remate por arriba y lejos.

Y a los 45 minutos, sobre el final como la semana pasada con Esperanza, esta vez fue Patagonia, cuando Bontempo desde la izquierda sacó un centro por abajo y por el segundo palo Hernán Amaya definió y puso el resultado definitivo que fue el 2 a 1 para los de El Chalten.

Cañadón goleó a Gendarme Amarilla

En el partido que cerró la jornada, Academia Cañadón fue más que Gendarme Amarilla y lo goleó 5 a 1 al alicaído equipo que dirige técnicamente Alberto Fernández que no puede salir del fondo de la tabla.

TABLA DE POSICIONES

 

 

COMPARTIR: