Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de mayo de 2018

Le dan 7 años y medio de prisión por intento de abuso

El hombre es familiar del niño al que intentó abusar, en 2016. Se aplicó el máximo correspondiente a la tentativa. Es el tercer condenado de El Calafate en los últimos días.

La Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, condenó a la pena de 7 años y medio de prisión a Marcelo Aredes, por encontrarlo culpable del delito de tentativa de abuso sexual a un niño que en ese momento tenía 5 años de edad.

El hecho ocurrió en 2016 y la víctima es familiar del acusado y ahora condenado. El abuso sexual no se consumó porque el niño pudo escapar del abusador y le contó a su madre, quien inmediatamente denunció lo sucedido.

Desde entonces Aredes está detenido y el pasado 26 abril fue llevado a juicio oral. El suyo fue el último de una serie de tres hechos juzgado en esa semana en El Calafate.

El fallo firmado por el presidente del Tribunal, Dr. Joaquín Cabral y las vocales subrogantes María Alejandra Vila y María Candela García, indica que “por la edad del menor, el daño ocasionado, el aprovechamiento de vivir en la misma casa y el hecho de generar confianza en la víctima para facilitar el abuso,  se considera justo aplicar “el máximo de la pena prevista para la tentativa de abuso sexual con acceso carnal”, que es es de 7 años y 6 meses de prisión.

El fiscal Iván Saldivia había solicitado 8 años de prisión, lo cual excede el monto previsto para este tipo de delito. Pero el tribunal consideró que fue un desliz involuntario, y considerando que “no invalida el acto acusatorio, dado que se cuenta con una pormenorizada narración del hecho imputado y una correcta valoración de la prueba”.

COMPARTIR: