Jueves 18 de Abril de 2024

9 de mayo de 2018

“TEHUELCHES, danza con fotos” en la Feria internacional del Libro

Su autor Osvaldo Mondelo lo presentará el próximo sábado, en el stand de Santa Cruz.

En el marco de la 44 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentará el próximo sábado 12 a la hora 19  (Pabellón Ocre en el stand  3114)  de  Santa Cruz, por iniciativa de  la Secretaria de Cultura de la Provincia,  el libro Tehuelches, danza con fotos.

El investigador y periodista  santacruceño Osvaldo Mondelo propone una relectura de la fotografía antigua para recuperar parte de una historia muchas veces fragmentada, adulterada y mistificada.

La obra documental que fuera declarada de “interés cultural en 2016 por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz”,  cuenta con prólogo del prestigioso investigador Abel Alexander y presentación de la Dra. Alicia Kirchner, actual gobernadora de Santa Cruz.

 Pueden apreciarse imágenes realizadas entre fines del siglo XIX y principios del XX, destacándose entre otros registros los de Peter Adams, Esteban Gonnet, John Bell Hatcher, Loudet Bartolomé, Adolfo Alexander, Jules Koslowsky, Cándido Veiga, John Thomas Murray, Clemente Onelli,  Charles Lane, Federico Kohlmann, Gooderham Frank, Henri De La Vaulx, Alberto De Agostini, Cesar Huerta, y Walter Roil.

Tehuelches danza con fotos  ha sido presentado en diversas  universidades, museos y centros culturales de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y España. Su autor dará una charla ilustrada sobre la compleja relación de  fotografía y  los tehuelches.

COMPARTIR: