Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de mayo de 2018

Municipio invertirá 52 millones en asfaltar calles y avenidas

Empleará por primera vez esta técnica de pavimentación dentro del ejido urbano. Con recursos propios prevé asfaltar unas 100 cuadras en varios sectores. La Av. 17 de Octubre y la Monseñor Fagnano son prioridades.

La Municipalidad de El Calafate acaba de lanzar una licitación por 52 millones de pesos destinada a la ejecución de 70.000 m2 de carpeta asfáltica en las principales arterias de la localidad.

Se trata de un ambicioso plan de pavimentación que se encarará con recursos propios y con una técnica hasta ahora inédita dentro del ejido urbano de esta villa turística, que tiene sus calles y avenidas pavimentadas con hormigón armado o con adoquín inter-trabado.

Esta superficie a licitar equivale a entre 90 y 100 cuadras, de acuerdo al ancho de la vía a ser asfaltada. Fuentes municipales informaron a Ahora Calafate que se dará prioridad a un tramo de la Av. 17 de Octubre (en la parte alta, la rotonda y unas cuadras hacia el norte), que tienen degradado el pavimento de hormigón.

También se trabajará con esta técnica para asfaltar la Av. Monseñor Fagnano, una de las principales en la vinculación de barrios situados en la parte alta de El Calafate. Otro buen número de cuadras se definirán de acuerdo a las prioridades que asigne el Municipio, y de las posibilidades técnicas.

La carpeta asfáltica es similar a la que se emplea en las rutas o calles y avenidas de ciudades. Su mayor practicidad, costo  y rapidez de ejecución, fueron factores para decidir implementar este sistema de pavimentación en la localidad.

El día 15 de junio, en la Municipalidad de El Calafate, se abrirán las ofertas de empresas interesadas en realizar la obra

COMPARTIR: