Jueves 25 de Abril de 2024

11 de mayo de 2018

Calafateños en el Desafio de los Fiordos de la Última Esperanza

El fin de semana se corrió la 1era edición de esta carrera en Puerto Natales. Pascale Tailleu ganó la prueba de Trail Running que fue de más de 26K. Dante Mugnani corrió en los 50K de Mountain Bike.

El domingo pasado se corrió en Puerto Natales, la Primera Edición del Desafio de los Fiordos de La Última Esperanza, en la Peninsula Antonio Varas. Una atleta, Pascale Tailleu, y un ciclista, Dante Mugnani, de El Calafate viajaron a participar de esta carrera en un marco único por el paisaje.

Los dos deportistas calafateños contaron sus respectivas carreras en FM DIMENSIÓN. Pascale Tailleu corrió el Trail Running que era de 21K pero fue un poco más, “el domingo temprano salimos de uno de los puertos de Puerto Natales donde nos cruzaron a la Península donde eran las dos carreras. Desde largaron las bicicletas y nosotros después de un recorrido en un colectivo, largamos una carrera en un marco de paisaje espectacular sin dudas, pero que fueron unos kilómetros más que realmente uno se prepara con la mentalidad de correr los 21K y terminaron siendo casi 27K. Fue una hermosa carrera pero con algunas fallas que tendrían que corregir pensando a futuro, el lugar es maravilloso y el paisaje es increíble.”

Pascale fue la ganadora en la general de Damas con un tiempo de 2h 34m 43s, seguida por Patricia Gómez a más de 7 minutos. Entre los varones y en la general de la carrera, el ganador fue Esteban Marin con 2h 01m 59s.

Por su parte Dante Mugnani participó en la prueba de Mountain Bike de 50K y también dio detalles en el Programa “Marathon Deportiva”, “después que nos cruzaron a la Peninsula, nosotros largamos desde el puerto que llegamos y fue una carrera muy dura realmente, estaba marcado el circuito, pero hubo tramos donde no habia senderos. También mucho barro y muchos obstáculos que hacían imposible andar y a su vez había tramos donde no habia gente, muy desolado, todo esto lo cuento para mejorar a futuro, porque la carrera y el lugar es realmente hermoso. Con otro muchacho pudimos terminar la carrera, que fue el objetivo que nos propusimos.”

Ahora este fin de semana se corre la 3era Fecha del Campeonato Patagónico de Mountain Bike.

COMPARTIR: