Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de mayo de 2018

El grupo “Cien Mundos” estrenó obra de teatro propia

“Nacer en el Fin (Mitologías)” es el resultado de un proceso creativo que comenzó el año pasado y se estrenó anoche, en el Centro Cultural. Está inspirado en la leyenda y mitos sobre el calafate.

“Cien Mundos” es un grupo de teatro que fue creado en marzo de 2017, que se propuso crear “desde cero” una pieza que estrenaron en la noche del sábado, en el teatrino del Centro Cultural Municipal.  

“Nacer en el Fin (Mitologías)” es  una obra que parte desde la creación colectiva absoluta, dijo Meriala Insúa en FM Dimensión. Contó que el grupo se creó en marzo de 2017 y  desde “que nos venimos juntando dos veces por semana”, para darle forma a este primer proyecto.

Junto a Julia Álvarez, Mariela es una de las actrices que anoche se presentó ante el público. El texto está inspirado en la mitología del calafate (el arbusto), que tiene dos versiones. Una protagonizada por una anciana tehuelche, y la otra por una joven mujer, la hija de un cacique que se enamora de un joven de un pueblo enemigo. “Hay otros mitos creados por nosotros en este proceso creativo”, afirmó Insúa en el programa Radio Activa antes del estreno

Guillermo Leguizamón tiene a su cargo la dirección de esta obra, que cuenta con el aporte de Cecilia Caamaño en la escenografía y el vestuario. Emilia Baquinsay es responsable del diseño gráfico y la ilustración.

La presentación del grupo Cien Mundos marca el crecimiento que tiene el teatro en El Calafate, sumando en la escena local propuestas artísticas variadas y todas interesantes. 

COMPARTIR: