Martes 27 de Octubre de 2020

  • 8.7º
  • Parcialmente soleado

13 de mayo de 2018

Los Pibes de Deportivo Esperanza gritaron CAMPEÓN

Lograron el Torneo Apertura faltando una fecha al golear 9 a 0 a Tres Lagos y de esta manera se quedan con el primer título de la temporada en el fútbol de El Calafate. La fecha comenzó con el triunfo de Juveniles 2 a 1 ante Patagonia Austral. Luego golearon el Lago y Newell´s Old Boys y la jornada termino con un partido suspendido por agresión al árbitro. TABLA DE POSICIONES.

Este domingo en el estadio Municipal de Césped Sintético de El Calafate, a pesar de la sensación térmica bajo cero y la lluvia desde la mañana, los chicos de Deportivo Esperanza consiguieron el Campeonato Apertura del fútbol de Primera División, al golear 9 a 0 a Tres Lagos y restando una fecha se consagraron campeones del primer torneo del año.

Deportivo Esperanza logró el título con la base de jugadores que vienen trabajando en la institución y logrando títulos en las divisiones inferiores como en sexta y quinta división. Con ese plantel joven y algunos jugadores experimentados, “los pibes” tienen un Torneo Apertura perfecto ya que ganaron todos los partidos logrando puntaje ideal, con más goles a favor y menos goles en contra, y de esta forma siendo el mejor equipo del campeonato.

En esta oportunidad fue el verdugo de Tres Lagos, que en los primero 15 minutos del match, se lo habían perdido en dos oportunidades Rodrigo Álvarez y el restante de Quilográn, ya marcando la diferencia desde el principio, y a los 18 comenzó la goleada con gol de penal de Álvarez y poner el 1 a 0.

De ahí en más fueron goles de Franco Tico, nuevamente Lolo Alvarez y finalmente de César Agüero para ir al descanso ganando 4 a 0.

ALBUM DE FOTOS

En el segundo tiempo redondeó la goleada con goles de Martin Godoy, Quilográn de penal, Casco y los dos últimos de Luís Ledesma, para de esa manera comenzar a gritar el dale campeón, dale campeón y lo bocinazos de su hinchada y seguir festejando en el vestuario y en la sede donde se trasladaron para seguir con esta alegría.

Sin dudas un gran campeón Esperanza, de un equipo que el año pasado se le escapó seguramente por la falta de experiencia y maduración de algunos chicos, y con el trabajo que hace unos años viene realizando Jacinto Garcia con César Agüero y el Tanque, trae sus frutos y hoy junto a Newell´s Old Boys y Juveniles, marcan el futuro del fútbol calafateño con chicos jóvenes y algunos hombres con experiencia.

Juveniles ganó en la apertura de la fecha.

El primer encuentro de la 8va fecha, fue el que jugaron también con lluvia como toda la jornada, Juveniles con Patagonia Austral de El Chalten.

Juveniles a los 4 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con gol de Paul Arabel, igualó a los 28 Amaya para Patagonia, y en el segundo tiempo el buen delantero Isaías Mulet colocó el 2 a 1 que fue el definitivo abriendo la fecha.

Golearon el Lago y Newell´s Old Boys.

En el tercer partido del día el Club Lago Argentino le ganó 3 a 0 a Gendarme Amarilla y Newell´s Old Boys, que viene de menor a mayor, superó 5 a 1 al Club La Banda con dos goles de Aquino, Gimenez y Farfán y el quinto en contra.

Argentinos del Sur y Academia Cañadón suspendido por agresión al árbitro.

En el último partido de la fecha se enfrentaban Argentinos del Sur el escolta del torneo, con Academia Cañadón. El partido comenzó con un gol a los 4 minutos por medio de Juan Valdez para Argentinos, y a los 9 minutos el árbitro Daniel Castro amonesta al delantero Waldemar Gualvari, delantero de Argentinos, que siguió quejándose por la falta que cobró el juez y ante eso, Castro le mostró la segunda amarilla, donde el jugador se fue contra el árbitro, le pegó un cabezazo en el rostro pegándole en la cara, y cayéndose al piso, donde tuvieron que intervenir los jugadores y el asistente Acuña para que no pasará a mayores el hecho.

Pasado el momento, el árbitro habló con sus asistentes informándoles que el partido quedaba suspendido, llamó a los capitanes dándole la decisión y ahora después del informe, el Tribunal de Disciplina tendrá que definir por este partido. Como asi también el partido pendiente de la 4ta fecha entre Tres Lagos y Newell´s Old Boys.

A su vez tanto el árbitro Castro, como el jugador Gualvari, fueron a la comisaria a radicar una denuncia policial.

Así termino una jornada de fútbol, que a eso de las 16 horas era la fiesta de Esperanza CAMPEÓN, pero pasadas las 20 todo terminó muy triste, en un fútbol de El Calafate que tiene varios problemas en varios aspectos y está en las manos de los dirigentes solucionar esto antes que se desmadre como viene sucediendo en este año fecha tras fecha.

TABLA DE POSICIONES

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios