Miércoles 24 de Abril de 2024

14 de mayo de 2018

Marcos Bressani segundo en el automovilismo de Río Gallegos

El piloto calafateño lo logró en la categoría Fiat Uno 1600cc en la segunda fecha de su campeonato. Leonardo Daviglus terminó 5to en la misma categoría. Enrique Carcamo no pudo largar la final después de clasificar tercero. No estuvieron Alexis y Willy Bull en la 1300cc.

Este fin de semana, en el Autódromo José Muñiz de la ciudad capital de la provincia, se llevó adelante la 3era fecha del campeonato que organiza el Automóvil Club Río Gallegos.

Y en esta oportunidad, tres pilotos de El Calafate viajaron y estuvieron participando del fin de semana en esta nueva fecha del automovilismo riogalleguense.

En la categoría Fiat Uno 1600cc estuvieron corriendo Marcos Bressani y Leonardo Daviglus, donde en la clasificación Marcos Bressani clasificó 7mo y Leonardo Daviglus no registró tiempo.

Por su parte en la final donde hubo 13 autos, fue más que entretenida por la paridad en los tiempos. Castro, Heredia y Gómez se turnaron para liderar la hilera de autos. Heredia intentó superar a Castro, pero se le fue el auto y perdió 2 lugares en la curva de la chacra. Adelante quedaron Castro, Gómez y Dragossetti, con Heredia desde atrás superando rivales, pero pronto cambiaría la situación.

Un trompo de Bressani provocó el toque con Gómez. Heredia finalmente se quedó a un costado mascando bronca. En el tramo final, Bressani hizo una gran maniobra que le dio buenos resultados y le permitió meterse detrás de Castro y de esa forma llegar segundo. Los tres primeros en cruzar la línea de meta fueron Castro, Bressani y Davidson. Leonardo Daviglus culminó quinto en la clasificación final.

Por su parte en el Turismo Pista Santacruceño, hubo 17 autos en total, entre ellos el calafateño Enrique Carcamo que no tuvo un buen fin de semana y el propio Carcamo se lo dijo a AHORA CALAFATE, “mucha mala suerte tuvimos, clasificamos 3eros y se rompió el pedal del acelerador. No pude correr la serie y largamos la final último, y al no poder correr la serie, largamos la final últimos. Estábamos en la largada, cuando se volvió a romper el pedal del acelerador, asi que no pudimos largar. Lo único bueno del fin de semana, es  que va muy bien el auto y ahora en el receso a poner toda una pedalera nueva para septiembre y estar en la cuarta fecha del campeonato.”

En la carrera hubo penalizaciones por doquier, pues al momento de la largada muchos fueron los que pecaron de ansiosos y pagaron con segundos de recargo. Pasó de todo. Ortiz picó en punta, Alberoni lo seguía y Martínez planificaba desde el tercer lugar. En un descuido, el auto de Ortiz perdió rendimiento y Martínez pasó al frente, pero por poco tiempo, porque Mayeste pegó el zarpazo y quedó primero, seguido por Alberoni y Martínez. Entonces fue Alberoni el que probó y lideró, atrás quedaron Alberoni, Martínez, Romano y Ortiz. Alberoni recuperó la punta, segundo Mayeste y tercero Martínez. Imposible sacar la vista de la pista. En el sexto giro, Alberoni estaba primero, segundo Martínez y tercero Ortiz. El esfuerzo en el motor dejó a Alberoni fuera saliendo de la zona del riñón. Martínez ganó con Ortiz de escolta y Mayeste en la tercera ubicación.

De esta manera se llevó a cabo la última fecha antes del receso invernal y en septiembre seguirá el campeonato.

Informe: AHORA CALAFATE - La Opinión Austral.

 

COMPARTIR: