Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de mayo de 2018

El calafateño Alejandro Bustos medalla de Plata en los EPADE

El judoca de El Calafate lo logró en la categoría -50 kilos. También Mariela Torres judoca de Río Gallegos logró la medalla de Plata en -52 kilos. Por su parte el fútbol y el basquet femenino lideran sus zonas. En total diez medallas logró Santa Cruz en el segundo día.

Este martes en Neuquén se llevó a cabo la segunda jornada de los Juegos EPADE 2018, donde comenzó la actividad de judo y donde Santa Cruz tuvo dos medallas en el primer día de competencia.

Vanesa Tittarelli desde Neuquén habló con FM DIMENSIÓN, dando un resumen de la jornada, “hoy empezamos con todos los pesajes y desde las 3 de la tarde comenzó la competencia con los pesos livianos. Así Alejandro Bustos peleó en la categoría -55 kilos donde tuvo una llave de cinco judocas, él ganó dos y perdió dos quedando por puntos segundo y logrando la medalla de plata así que estamos recontentos. Y también Mariela Torres de Río Gallegos en -52 kilos tuvo una llave de dos deportistas donde quedó segunda y ganó también la medalla de Plata. Así que estamos muy felices por estas dos medallas que lograron los chicos para nuestra provincia. Y Jorge Andrade tuvo una llave con otro nivel en -55 y no pudo llegar a zona de medallas. También lucho la judoca de Caleta Olivia donde fue su debut absoluto en estos juegos.”

El Fútbol ganó y quedó líder

Por su parte el equipo de fútbol de Santa Cruz, le ganó por la segunda fecha a Tierra del Fuego por 2 a 1 y quedó líder de la zona. En este plantel hay dos chicos del Club Newell´s Old Boys de El Calafate, Facundo Diomeda y Walter Dominguez.

El voley femenino no pudo con Neuquen

Después de ganar en el debut del lunes las chicas santacruceñas, en la segunda fecha perdieron ante las locales de Neuquen por 3 a 0 (25-20, 25-9 y 25-12). En este plantel está jugando Debora Valdez, Líbero de AMUVOCA.

El Basquet Femenino sigue invicto

Por otro lado, el combinado femenino de básquet tiene puntaje ideal con tres encuentros jugados. El entrenador, Maximiliano Olmos, tras la victoria ante el equipo pampeano declaró: “Las chicas están bien, se las nota contentas y la alegría de ellas se ve en la cancha”. Asimismo, sobre el próximo rival opinó: “Tierra del Fuego el año pasado hizo un buen torneo así que nos puede llegar a sorprender”.

La Natación y el Atletismo sumo varias medallas

Los nadadores fueron los principales protagonistas debido a que lograron subirse al podio en cinco ocasiones.

Por su parte, el equipo de atletismo que había tenido un gran arranque supo continuar con victorias y, tras ganar tres preseas más, consiguió liderar la tabla general a nivel grupal.

Por la mañana en el C.E.F N°1 hicieron su presentación los integrantes del seleccionado de natación. El deportista Franco Navarro tuvo un destacado arranque y se lució en las pruebas de 100mts libres y 400mts combinados al posicionarse en el primer y tercer puesto respectivamente. A él lo acompañó Nicole Rahmer con dos podios en estos dos mismos estilos y se colgó las de plata y bronce. A su vez, Celina Lagraña culminó tercera en 200mts espalda y se quedó con la presea de bronce.

En forma paralela, se llevaron a cabo las distintas disciplinas de atletismo. El corredor Juan Teles que en su primera presentación ya se había coronado, finalizó segundo en los 300mts llanos. A su vez, Luka Brizuela obtuvo el bronce en 110mts con vallas y repitió este puesto junto con Aron Gómez, Luis González y Diego del Globbo en los 300mts llanos. Con estos resultados Santa Cruz marcha primero en la tabla general con 79pts.

 

COMPARTIR: