Lunes 16 de Marzo de 2026

19 de mayo de 2018

El judo masculino de Santa Cruz 3ero en los Juegos EPADE

En la última jornada el equipo de la provincia logró este puesto por equipos. El ciclismo y el basquet femenino también terminaron tercero en sus respectivas categorías. En total los santacruceños sumaron 42 medallas donde el atletismo fue el ganador. Neuquén se consagró campeón y Santa Cruz quinta.

Este viernes culminó la XIII° Edición de los Juegos EPADE 2018 en Neuquén, donde los deportistas de esa provincia se consagraron campeones y de esa manera el equipo local rompió una racha de tres campeonatos consecutivos obtenidos por la delegación de Río Negro que quedó en el segundo puesto. El podio se completó con Chubut en el tercer escaño.

En este último día, el equipo de judo masculino de Santa Cruz logró el tercer lugar en el podio donde estuvieron los calafateños Alejandro Bustos, Matías Malacarne, Enzo Pignatta y Jonathan Sosa como entrenador. Recordemos que en el equipo femenino estuvieron las calafateñas Antonella Zalazar y como entrenadora Vanesa Tittarelli.

Por su parte el fútbol perdió 2 a 1 por el tercer puesto quedando cuartos en la clasificación final. En el plantel estuvieron Facundo Diomeda y Walter Dominguez del club Newell´s Old Boys de El Calafate.

En tanto en el voley femenino en el plantel estuvo Debora Valdez jugadora de AMUVOCA.

En relación a los logros obtenidos por los integrantes de la delegación, cabe destacar al seleccionado masculino de atletas que obtuvo 165pts en la tabla general y se consagró campeón.

Algunos de los protagonistas más destacados fueron Diego Gigena, que sumó dos medallas de oro y una de plata; Luka Brizuela, Juan Teles y Facundo Soto,

Por otra parte, quien supo subirse mayor cantidad de veces al podio fue el nadador Franco Navarro. El riogalleguense se lució en el natatorio del C.E.F N°1 de la capital neuquina. En total, se hizo de nueve preseas de las cuales seis fueron doradas y tres de bronce. A él lo siguieron sus compañeros Nicole Rahmer y Franco Iturbe con cinco alegrías cada uno.

A su vez, en ciclismo los santacruceños también tuvieron una buena performance luego de ubicarse en el tercer puesto de la tabla general. Los dirigidos técnicamente por Walter González, Juan Páez y Héctor Mayorga resaltaron en las pruebas de 40km por equipos y 10km contrarreloj donde consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Continuando con los deportes individuales, en judo los resultados culminaron de la siguiente manera: Alejandro Bustos de El Calafate logró la medalla de plata en la categoría -50kg; Mariela Torres medalla de plata en -52kg; Leandro Haro bronce en -60KG y por último la calafateña Antonella Salazar la medalla dorada en la categoría +70 kg.

A nivel grupal las chicas de básquet dirigidas por Maximiliano Olmos supieron levantar cabeza en el encuentro por el tercer puesto. De esta manera, se impusieron con un tanteador final de 65 a 52 frente a Río Negro y consiguieron subirse al podio para ser premiadas con el bronce.

De esta forma Santa Cruz sumó 42 medallas.

Posiciones finales Epade Neuquén 2018

Campeón: Neuquén

Subcampeón: Río Negro

Tercero: Chubut

Cuarto: La Pampa

Quinto: Santa Cruz

Sexto: Tierra del Fuego

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Facundo Perez Costa hace cuarentena después de su vuelta de Chile

El deportista de El Calafate tomó la decisión de hacerla después que la Argentina incluyó a Chile y Brasil este lunes como país de riesgo en la lista. El ciclista calafateño participó el domingo en una carrera en Puerto Varas. RESPONSABILIDAD CIUDADANA.

Rodrigo Delgadillo ganó el último torneo antes de parar el tenis de mesa

En el circuito de Tenis de Mesa para Todos en la última fecha de este fin de semana, el jugador calafateño fue el ganador de la categoría primera y ahora la actividad entro en receso.

Facundo Perez Costa segundo en el Giro del Lago

Este sábado en Puerto Varas Chile, se realizó esta competencia de ruta con más de 1300 corredores que participaron. El ciclista de El Calafate tuvo una con inconvenientes pero culminó una gran carrera subiéndose a otro nuevo podio.