Viernes 30 de Julio de 2021

21 de mayo de 2018

Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018

David Peralta el jugador de Piedra Buena, fue convocado a la lista definitiva que jugará el Campeonato Mundial en Madrid en el mes de junio. Este es su segundo Mundial y es un orgullo de Santa Cruz para la Argentina y el Mundo.

Luego de la concentración en el CeNARD, el técnico Martín Demonte dio la lista de 10 futbolistas que representarán a la Argentina en el Mundial de España, que se desarrollará entre el 7 y 17 de junio. “Son los mismos que participaron en la Copa América que ganamos en Chile. Estoy muy agradecido a todo el plantel que trabajó de una manera espectacular. A todos los futbolistas que no están en la lista pero que realmente están para grandes cosas”, le dijo Demonte a Para Deportes.

En esa lista aparece David Peralta el jugador que nació el 19 de agosto de 1981 en Piedra Buena y en un accidente jugando con otros chicos en su Piedra Buena natal, perdió la vista. Pero él y su familia nunca bajaron los brazos y sobre puso a eso e hizo una carrera deportiva admirable, haciendo distintos deportes adaptados, pero finalmente optó por el futbol.

Jugó dos Juegos Paralimpicos, Londres 2012 y Río 2016, jugó el Mundial de Fútbol en Tokio 2014 y ahora quedó en la lista definitiva para jugar el Mundial en Madrid 2018.

De esta forma un jugador de Santa Cruz juega el Mundial de Fútbol.

Los jugadores convocados son:

Darío Lencina (arquero – Estudiantes de La Plata)

Germán Muleck (arquero – Román Rosell, de San Isidro)

Silvio Velo (Boca Juniors)

Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba)

Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba)

Froilán Padilla (Uniredes de Mendoza)

Federico Accardi (Uniredes de Mendoza)

Maximiliano Espinillo (Uniredes de Mendoza)

Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco)

David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Los Murciélagos, que integran el Grupo B, jugarán su primer encuentro en Madrid contra Irán el viernes 8 de junio. Luego, el sábado 9 se enfrentarán a Colombia y cerrarán su participación en la primera ronda el lunes 11 frente a Francia.

Todos los Grupos

A: España, Turquía, Marruecos y Tailandia.

B: Argentina, Francia, Colombia e Irán.

C: China, Rusia, México y Corea del Sur.

D: Brasil, Inglaterra, Costa Rica y Malí.

COMPARTIR: