Martes 16 de Abril de 2024

23 de mayo de 2018

El Fútbol Femenino se suma al futbol 11 de El Calafate.

En la última reunión de delegados de la filial local, se definió que el fútbol femenino se sume a jugar campeonatos oficiales de la Liga Sur. Este fin de semana habrá un cuadrangular inaugural y después del invierno un campeonato con cuatro equipos como mínimo.

Desde este año, la delegación local del fútbol de la Liga Sur viene trabajando y con la idea de sumar al fútbol femenino 11 a sus filas.

Y este lunes en la reunión semanal, se dio el paso formal para anunciar que el Fútbol Femenino se suma. Nicolás Villagra, delegado de la filial local, se lo confirmó a AHORA CALAFATE, “después de algunas charlas que fuimos teniendo y organizando algunos partidos, se decidió dar un paso más sumando equipos de 11 y por ese motivo este viernes feriado se comenzará a jugar un cuadrangular con dos equipos de Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla y el Club Lago Argentino. La idea es que los dos ganadores jueguen el domingo entre ellos, y de esa manera inaugurar el fútbol 11 femenino en nuestra delegación local.”

A su vez en la Liga ya llegó la notificación que dos equipos más se sumarán después del receso invernal; Academia Cañadón y Juveniles.

Con esos seis equipos la idea es organizar un campeonato en el segundo semestre del año y de esa forma formalmente sumar esta disciplina en el fútbol doméstico.

COMPARTIR: