Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de mayo de 2018

PARA LA PATAGONIA. Piden que LADE recupere su rol de línea de fomento

Es un pedido plasmado en un proyecto que impulsa la senadora santacruceña Ana Ianni y que acompaña más de una decena de legisladores.

 

Senadores patagónicos con aporte de dos de sus colegas norteños firmaron el pedido para que el Gobierno Nacional brinde recursos a Líneas Aéreas del Estado, para que recobre el rol de líneas de fomento y tenga mayor presencia en puntos distantes del país.

El proyecto fue impulsado por la santacruceña Ana Ianni, quien le confirmó a ahoracalafate.com.ar, que durante el martes presentó formalmente el proyecto en el Senado de la Nación.

Se trata de un proyecto de Comunicación, por lo que no tiene fuerza de ley, el que dice: “Solicita al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre las medidas necesarias con el objeto de incrementar la conectividad aerocomercial en la Patagonia, implementando para ello un plan de acción dentro del transporte aéreo de fomento de LADE, Líneas Aéreas del Estado”.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, el pedido tiene la firma de varios senadores, en su mayoría patagónicos y de extracción justicialistas, con el aporte de una senadora de Corrientes, y otra de la provincia del Chaco.

Una firma  que no pasa desapercibida es la del senador Miguel Ángel Pichetto de origen patagónico y hoy alejado del Frente para la Victoria.

Ana Ianni dijo que “entendemos que el funcionamiento efectivo de las Low Cost insumirá más tiempo que la implementación de un plan de vuelo de un organismo estatal que actualmente se encuentra provisto de lo necesario p/responder de manera inmediata a la conectividad que requiere hoy la Patagonia”.

Los que firmaron el pedido son:

Ana Ianni – FPV Santa Cruz

Guillermo Pereyra  - Movimiento Popular Neuquino

Juan País - Justicialismo Chubut

Silvina Gracia Larraburu  - FPV Rio negro

José Anatolio Ojeda -  FPV Tierra del Fuego

Ana Almirón - FPV Corrientes

Miguel Pichetto – FPV Rio Negro (Presidente Bloque PJ)

Nancy González  - FPV Chubut

Marcelo Fuentes  - FPV Neuquén

Alfredo Luenzo  - Chubut Somos Todos

Magdalena Odarda  - Frente Progresista Rio Negro

Mari aines Pilatti Vergara  - PJ Chaco

 

 

COMPARTIR: