Martes 16 de Abril de 2024

25 de mayo de 2018

VIDEOS. Desfile, Pericón y Locro en el Acto Patrio

La comunidad también fue protagonista del festejo del 25 de Mayo. Varias instituciones desfilaron con sus banderas. Luego se vivió el momento tradicional, con el Pericón y un locro para cerrar la jornada festiva.

Los vecinos de El Calafate fueron protagonistas del Acto conmemorativo por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Durante el acto, tanto la canción Aurora como el Himno Nacional estuvieron a cargo de Ariel Matus, ejecutando el bandoneón.

Luego niños, jóvenes, adultos y mayores participaron del desfile de decenas de instituciones que tras los discursos protocolares desfilaron frente al palco de autoridades, montado en la esquina de la Municipalidad.

Escuelas, clubes, grupos deportivos, asociaciones y fuerzas de seguridad y otras instituciones dieron el presente en el desfile portando sus banderas de ceremonias y estandartes.

Luego fue el turno del Pericón Nacional, donde varias parejas con integrantes de todas las edades, realizaron las distintas figuras del tradicional baile en la céntrica intersección de calles y avenidas, con mucho público alrededor.

El Pericón es coordinado por el grupo Tradiciones Argentinas que realiza una convocatoria abierta a un ensayo que tuvo lugar el pasado sábado. Fue un momento muy festejado y aplaudido por la gente, y que culminó con una gran bandera nacional.

El cierre del acto dio paso al reparto de cientos de porciones de locro que la Municipalidad preparó parta los asistentes, como también tortas fritas.

Un festejo con un marco de público acorde a la importancia de la fecha patria.  

COMPARTIR: