Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de mayo de 2018

Tres Lagos festejó los 208 Años de la Revolución De Mayo

.

Tres Lagos celebró un aniversario más de la Revolución de Mayo con una jornada que inició a 11:00 hs. con una concentración de autoridades y vecinos en el Centro Cultural, con el tradicional chocolate y pastelitos.

Seguidamente a las 12:00 hs. se efectuó el acto central e izamiento del Pabellón Nacional en Plaza San Martín. El izamiento estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos Dn. José Darío Godoy y el Sr. Manolo Quintillan, vecino de la localidad. El acto fue dirigido por la docente Noemí Torres y las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Sra. Mariela Marques.

Una vez culminado el acto se procedió al inicio del Desfile Cívico Militar sobre Avda. San Martín, en el que participaron distintas instituciones locales.

La jornada continuó con un locro popular en el SUM Comunal, donde el presidente comunal hizo entrega de distintos reconocimientos a las instituciones participantes que acompañan año a año en los festejos patrios organizados por la Comisión de Fomento de Tres Lagos. Además hizo entrega de una fotocopiadora a la Directora de la escuela primaria N° 16, Prof. Antonia Almeida, quien había solicitado la reparación de un equipo antiguo, por lo que la comisión gestionó el recambio del mismo por uno nuevo y mejores prestaciones para cubrir las necesidades tanto de alumnos como docentes.

Además, el presidente de la comisión de fomento brindó unas palabras de agradecimiento a todos los que trabajaron para llevar adelante el festejo del día de la patria e hizo entrega de un obsequio en agradecimiento y por su compromiso al Sr. Esteban Bonix, quien desde hace varios años es el encargado de realizar el locro cada 25 de mayo.

Finalmente, a las 20:30 hs. se dio inicio al Bingo Familiar Bailable organizado por la Comisión de Padres de Alumnos de 7mo. Grado con la colaboración de la Comisión de Fomento local.

El mismo contó con la actuación de los niños que integran el Taller de danzas folklóricas local "Corazón Sureño" y el show en vivo de "Los Intocables" de la localidad de El Calafate.

COMPARTIR: