Martes 16 de Abril de 2024

28 de mayo de 2018

Culminó el cuadrangular de fútbol femenino 11

Este domingo se jugó por el tercer puesto y la final, donde Deportivo Esperanza “A” fue el ganador. Después del invierno se jugaría el primer torneo oficial de esta nueva categoría. También se entregaron los premios del Torneo Apertura donde no se jugaron los dos partidos de primera división.

El fútbol femenino 11 de El Calafate, este fin de semana dio un paso más en su historia, cuando se jugó este histórico cuadrangular amistoso que organizó la delegación local de la Liga Sur de Fútbol.

Los equipos que jugaron por primera vez fueron Deportivo Esperanza “A” y “B”, Club Lago Argentino y Gendarme Amarilla. El viernes los dos conjuntos de Deportivo Esperanza ganaron ante los otros dos rivales, y este domingo jugaron la final entre ellos, donde Deportivo Esperanza “A” fue el ganador del torneo, donde realmente ha ganado el fútbol femenino, que de esta manera se suma a la delegación local del fútbol del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por el tercer puesto, el Lago Argentino superó a Gendarme Amarilla.

La delegación local tuvo palabras de agradecimiento, “durante este año hemos trabajado en hacer partidos amistosos y de esta forma sumar esta disciplina en nuestro fútbol de cancha grande. Por eso queremos agradecer a todas las jugadoras, clubes, cuerpos técnicos, por sumarse a esta iniciativa y después del invierno esperamos organizar el primer torneo de fútbol femenino de nuestra delegación local.”

A estos cuatro equipos ya estarían para sumarse los clubes de Academia Cañadón, Juveniles y La Banda. Ahora habrá que esperar si los otros clubes irán sumándose a esta nueva divisional.

Terminado los partidos, se hizo la ceremonia de entrega de premios donde se dieron los siguientes trofeos:

Goleadores: Fabricio Bontempo de Patagonia Austral y Alexis Quilográn de Deportivo Esperanza.

Valla Menos Vencida: Maximiliano Ledesma de Deportivo Esperanza.

1° Deportivo Esperanza

2° Argentinos del Sur

3° Club Lago Argentino

Como ya informará AHORA CALAFATE “Polémico fallo del Tribunal de Disciplina”, los dos partidos de primera suspendidos del torneo, no se jugaron por que los árbitros no quisieron hacerlo por ese fallo, para ellos injusto.

COMPARTIR: