Viernes 19 de Abril de 2024

29 de mayo de 2018

“Bisnietas” se presentará en el ciclo “A todo teatro”

La obra ganadora del FESTESA 2018 es interpretada por elenco de Libelula Sur, de El Calafate

El próximo sábado 02 de junio, a las 21:00 hs., en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural de Río Gallegos se presentará la obra “Bisnietas”, pieza teatral con que el Grupo Libélula Sur de El Calafate se consagró ganadora en el último Fes.Te.Sa.

Dicha presentación se realiza en el marco del ciclo “A todo teatro”, y tendrá  entrada libre y gratuita. La obra es de la reconocida escritora santacruceña Erika Halvorsen, y la puesta en escena está bajo la dirección de Andrea Fernández y la interpretación de Andrea Landaburu, Fernanda López y Susana Mayer.

Cabe destacar que esta puesta en escena fue estrenada en El Calafate, el 28 de octubre de 2017 y, desde entonces, se convirtió en la obra con mayor cantidad de funciones representadas por el grupo Libélula Sur, quien al consagrarse en la última edición del Fes.Te.Sa, se ganó el derecho de representar a la provincia de Santa Cruz en el Festival Nacional de Teatro 2018

Con dos funciones, los días 14 y 15 de mayo pasado, “Bisnietas” se presentó en la ciudad de Rosario, sede de dicho encuentro nacional.

Acerca de la obra

La historia transcurre en un pueblo de la Patagonia. Tres mujeres se reúnen para develar la relación que unía a sus abuelas. Tres nietas que encarnan un relato secreto. Tres herederas de una misma historia. Y serán ellas tres, las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada. De curar heridas que si no sanan, se arrastran.

COMPARTIR: