Jueves 25 de Abril de 2024

1 de junio de 2018

El Calafate se postula como sede de importante Congreso de Turismo

Es la reunión que todos los años realiza la Federación de Agencias de Viajes y Turismo. Ahora se está realizando en Córdoba y el secretario de Turismo de El Calafate propuso formalmente la candidatura para que en 2019 esta localidad sea sede. Competirá con Mar Del Plata.

El Calafate presentó su postulación oficial para ser sede del próximo Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT).

Ayer jueves durante la jornada inaugural del congreso que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, junto a  directivos de la filial local de la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo, formalizó el interés de organizar el próximo cónclave.

Se trata de la edición 2019 que tendrá lugar en un año exactamente. A este encuentro nacional asisten cerca de mil participantes del ámbito turístico de todo el país, como también autoridades públicas provinciales y nacionales, y el sector académicos del turismo.

Para lograr ser confirmada como sede El Calafate deberá competir con Mar Del Plata, que también se postuló para organizar el Congreso Anual CAF. Si bien admitió que será un rival de peso debido a la experiencia en este tipo de eventos y la infraestructura que posee la ciudad bonaerense, El Calafate también tiene sus ventajas

“El Calafate despierta mucho interés porque nunca se hizo en Santa Cruz”, dijo el funcionario municipal. La Patagonia solo tiene antecedentes en Bariloche (en varias oportunidades) y en Puerto Madryn. “Tenemos una posibilidad muy grande y para nosotros sería muy importante tener a los representantes de agencias de viajes de todo el país”, manifestó Simunovic en FM Dimensión.

El secretario municipal agregó que la próxima sede del CAF 2019 se va a terminar de definir en la Feria Internacional de Turismo (FIT), porque se vota entre todos los directivos de la FAEVyT.  “Así que tenemos mucho trabajo por delante y en algunos meses para intentar hacer lobby en favor de nuestra candidatura”; agregó. (GPL)

COMPARTIR: