Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de junio de 2018

Encuentro de Fútbol Infantil en cancha de 11

Este fin de semana, el Club Newell´s Old Boys organizó una serie de partidos amistosos en categorías 2007 y 2005. Participó Boca de Río Gallegos y los equipos locales Deportivo Esperanza, Juveniles y el organizador. Este es el tercer año que no se realiza la Liga Municipal de Futsal Infantil.

Con la llegada del receso del futbol en la delegación local, algunos clubes locales quieren seguir jugando mientras el clima y los campos de juega lo permitan al aire libre.

Por ese motivo este sábado y domingo el club Newell´s Old Boys organizó un encuentro de fútbol en categorías 2007 y 2005, donde los dos días se jugaron durante todo el día.

En la categoría 2007 jugaron Newell´s Old Boys, Boca de Río Gallegos y Academia Cañadón. Por su parte en la categoría 2005 estuvieron Newell´s Old Boys, Boca de Río Gallegos, Deportivo Esperanza y Juveniles ambos de El Calafate.

ALBUM DE FOTOS

AHORA CALAFATE estuvo en la jornada y en dialogo con dirigentes del club le expresaron, “la idea es hacer este tipo de encuentro para las distintas divisiones del club mientras el clima nos permita jugar como asi también el campo de juego, asi queremos no parar o hacerlo el menos tiempo posible, porque para las divisiones más chicas no tenemos otra competencia para hacer. A su vez también estamos abiertos a invitaciones a otros encuentros en las divisiones del club, asi que la idea es parar lo menos posible que los chicos que siguen entrenando, jueguen.”

Asi de esta manera este club y alguno más, sigue con la posibilidad de seguir jugando.

Por último es una lástima, que por tercer año consecutivo, la Liga Municipal de Futsal que se hizo durante algunos años, se dejó de hacer en 2016 y una liga que era muy exitosa en cuanto a tener futsal en invierno y así centenares de chicos y familias se juntaban en los gimnasios municipales participando de la misma. En estos años que no se hace, uno de los temas es la falta de espacio que hay ya en los gimnasios municipales ante el crecimiento de otros deportes y también el futsal, como el femenino y el de veteranos que ocupa esos lugares hoy, aunque, humildemente, creemos que la prioridad tendrían que ser los chicos que ese era el objetivo principal de esta liga cuando se creó desde la Secretaria de Deportes Municipal. Ojala se pueda volver a jugar y se ponga en marcha en el tiempo.

COMPARTIR: