Sábado 20 de Abril de 2024

6 de junio de 2018

VIDEO. Medio Ambiente de Nación pone como ejemplo la experiencia de El Calafate

El Secretario de Control y Monitoreo Ambiental llegó a El calafate para conocer los predios donde se harán los trabajos de las licitaciones lanzadas esta semana, y el manejo de residuos que tiene la ciudad. Anticipó que la firma de contratos se espera para septiembre, también elogió el proyecto y el actual manejo de residuos.

 

 

El Secretario de Control y Monitoreo Ambiental de Nación Thierry Decoud viajó a El Calafate para conocer los predios e instalaciones donde se realizarán los trabajos de las licitaciones que esta semana fueron lanzadas desde el ministerio de Medio Ambiente.

Como informó este portal el ministerio nacional publicó dos licitaciones para emprender la segunda etapa del centro ambiental de esta ciudad, compra de materiales y trabajos que se prevé que se inicien en el mes de septiembre.

El funcionario nacional y su equipo, junto al intendente local Javier Belloni, recorrieron el predio de “Laguna Seca” donde se desarrolla el proyecto y donde funciona el actual basural (a 8 km de la ciudad), el corralón municipal donde se hace la separación de cartón, papel y plástico y el viejo basural del barrio Félix Frias.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar, Decoud tuvo palabras de elogios para para la gestión municipal de El Calafate, diciendo que las experiencias piloto de separación son un ejemplo a seguir.

El secretario avaló lo hecho por el municipio también en la utilización de una zona de sacrificio para quitar el basural del centro de la ciudad, sector que será saneado como parte de los trabajos licitados.

También indicó que para el mes de septiembre se prevé la firma de los contratos de ambas licitaciones.

El secretario también viajó a Santa Cruz para visitar las locaciones de las represas que se construyen sobre el Río Santa Cruz junto al secretario de Medio Ambiente de Santa Cruz Mariano Bertinat.

Mirá y escuchá la entrevista con el secretario nacional. 

 

COMPARTIR: