13 de mayo de 2015
EPADE: El judo cosechó otras tres medallas

Las calafateñas Lucila De Lima y Valentina Bonfanti obtuvieron plata y bronce respectivamente, mientras que Jorge Ramírez, de Caleta Olivia, también se subió al podio. El judo sumó cinco medallas para Santa Cruz
Este miércoles, en Esquel, se realizó la segunda y última jornada de Judo de los Juegos Patagónicos EPADE. Como ya informamos en esta disciplina participaron cinco chicos santacruceños, siendo las tres mujeres integrantes de la escuela municipal de El Calafate.
A las medallas de oro y plata conquistadas el martes, se sumaron tres preseas más: dos de bronce y una de plata.
Lucila De Lima, en la categoría Hasta 52 kg tuvo el mejor desempeño. Realizó tres luchas venciendo en dos por Ippon. Fueron ante las adversarias de Chubut y Tierra del Fuego, mientras que cayó con la judoca de Río Negro, quien terminó llevándose la medalla dorada.
Según contó la técnica de la delegación Vanesa Titarelli a FM Dimensión, Lucila luchó en buena forma tras haber dejado la actividad durante un año.
En cuanto a Valentina Bonfanti, no pudo repetir la medalla de oro lograda el año pasado. Perdió las primeras dos luchas por Ippon, ante las competidoras de Rio Negro y Tierra del Fuego. Y luego ganó las dos restantes, también por Ippon, a las competidoras de Neuquén y Chubut. Con esta actuación cosechó una medalla de bronce en la categoría hasta 57 kg.
Por último el caletense Jorge Ramírez, que también tuvo cuatro luchas en la categoría hasta 66 kg, obtuvo bronce. Perdió ante sus adversarios de Río Negro y Chubut (ambas por Ippon), y le ganó al fueguino (wasari) y al neuquino (Ippon).
Al hacer un balance de la actuación de la delegación Titarelli dijo en el programa Marathón Deportiva que se noto un cierto avance en los judocas menos experimentados, pero quedó en evidencia la falta de campus de entrenamiento a nivel provincial, que permiten elevar el nivel competitivo.
Fotos: gentileza Vanesa Tittarelli
Seguinos