Jueves 18 de Abril de 2024

8 de junio de 2018

Fin de semana de teatro en el Centro Cultural

El sábado se presenta nuevamente “Nacer en el Fin”, del grupo local Cien Mundos. El domingo será el turno de “Afuera”, obra de un grupo teatral de Entre Ríos.

El Centro Cultural Municipal de El Calafate vivirá un nuevo fin de semana a puro teatro, con dos obras que se presentan con única función.

El sábado a las 21:30 hs se repondrá la pieza “Nacer en el Fin (Mitologías)” del grupo teatral Cien Mundos, de El Calafate. Dirigidas por Guillermo Leguizamón, las actrices  Mariela Insúa y Julia Álvarez volverán a interpretar la ópera prima de este grupo, que se creó a comienzos del año pasado

Desde entonces fueron dando forma a este guión original, que se estrenó el 12 de mayo pasado. Las entradas están a la venta a 150 pesos

Ya el domingo a las 21 horas se presentará la obra “¡Afuera!”, que pertenece al grupo de teatro “Tocomochos”, oriundo de Paraná (entre Ríos)

La pieza unipersonal relata algunos fragmentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes. La obra lleva ese nombre porque sus hacedores trabajan sobre el afuera en distintos campos semánticos. Juegan con la idea de la intemperie, el adentro y el afuera, en un sentido más metafórico.

El espectáculo no va hacia lo gauchesco. Su actor Gustavo Bendersky, que también es coautor del guión junto a Ignacio Koornstra, abordan el impulso de salir, la idea de construir la propia identidad.

La obra “Afuera” se estrenó en marzo de 2010 y se presentó en diferentes espacios, obteniendo reconocimientos, tanto en el país como en el exterior. Las entradas tienen un valor de 120 pesos.

COMPARTIR: