Sábado 20 de Abril de 2024

9 de junio de 2018

Cuatro lesionados en vuelco en la ruta 11

La camioneta transportaba a cuatro personas que son empleados del cobro de acceso al Parque Nacional. Tres siguieron viaje en otro vehículo hacia el lugar de trabajo. Pero luego comenzaron a sentir dolores y fueron llevados a la guardia por el familiar de uno de ellos que fue a buscarlos.

Una camioneta volcó en la mañana de este viernes mientras se dirigía al Parque Nacional Los Glaciares. El hecho ocurrió en la ruta provincial N°11, a unos 10 kilómetros al oeste de El Calafate, cuando la calzada tenía nieve y escarcha.

Los cuatro ocupantes del vehículo (tres hombres y una mujer) sufrieron golpes menores, gracias a que se encontraban con sus cinturones de seguridad abrochados. El impacto fue fuerte y habrían dado dos tumbos, lo que hace suponer que venían a elevada velocidad para las condiciones de la ruta.

La camioneta Chevrolet S10 está afectada a la Municipalidad, que desde el 19 de mayo pasado está a cargo del cobro de acceso al PN Los Glaciares. Detrás de ellos venía otro vehículo que los socorrió.

Todos los ocupantes tenían golpes leves. Tres de ellos fueron llevados en oro vehículo, continuando su recorrido hasta el lugar de trabajo. En cambio no se avisó al Hospital o se los llevó a la guardia, para descartar cualquier lesión.

Uno de los ocupantes en cambio, regresó a El Calafate llevado por otro vehículo y se hizo atender en el hospital, donde quedó en observación.

Con el correr de las horas, los tres empleados que ya estaban en el puesto de acceso comenzaron a evidenciar dolores de los golpes que habían sufrido en el vuelco. Uno de ellos avisó a un familiar que finalmente fue a buscarlos hasta el portal de acceso Río Mitre, para llevarlos al hospital, donde llegaron a primera hora de la tarde y también quedaron en observación. Todos tuvieron golpes y traumas leves.

A través de comentarios en redes sociales y a nuestro portal, manifestaron su molestia porque no se llevó a los ocupantes del vehículo desde un primer momento al hospital, ni tampoco se avisó al nosocomio para que acuda con una ambulancia. Luego de los sucedido, desde el Municipio tomaron contacto con los familiares, según expresaron algunos de ellos. (GPL)

 

COMPARTIR: