Viernes 19 de Abril de 2024

9 de junio de 2018

Mientras el sindicato sigue de paro Vialidad reunió a jefes de distritos en El Calafate

El sindicato vial seguirá de paro en reclamo de una mejora salarial. En tanto, el presidente de la repartición convocó a jefes de distritos a un encuentro en El Calafate. Todo ocurre con la llegada del clima invernal con turas escarchadas y nevadas.

Mientras su gestión enfrenta un reclamo gremial en la sede central de la institución en la capital provincial, el presidente de Vialidad Provincial eligió El Calafate para reunirse con jefes de distritos y trabajadores locales.

El encuentro se desarrolló como parte de un recorrido que los directivos de esa repartición provincial hicieron por puestos viales que en estos días están en plenas tareas de mantenimiento de rutas por el clima invernal.

“El trabajo en equipo es el que mantiene a Vialidad, ya que  cada uno desde su función, ya sea cuidando nuestras rutas o haciendo el mantenimiento de un equipo, es el responsable de que esta casa mejore cada día y pueda estar al servicio de la comunidad, por eso no quiero divisiones entre los compañeros”, dijo el presidente de la AGVP Francisco Anglesio.

La ocasión finalizó con la toma de la fotografia que ilustra es artículo.

El contexto es el paro por tercera semana que realiza el Sindicato de Trabajadores Viales realiza un paro por tercer semana consecutiva, incluyendo la ocupación del ingreso del principal edificio de la institución.

Mientras el encuentro se realizaba en El Calafate, la secretaria general del sindicato Adriana Galbucera dijo desde el edificio central que los jefes dejaron todo cerrado y que viajaron a El Calafate para reunirse con jefes de distritos para no mostrar lo que sucede en el reclamo que tiene epicentro en Río Gallegos.

Para la semana que viene se espera que continúe el paro en el lugar del trabajo, una marcha como parte de la Unidad de Mesa Sindical.

A nivel provincial el sindicato reclama por una mejora salarial, mientras que como parte de la Mesa de Unidad Sindical también se encuentra en oposición a la reforma de la ley laboral y el plan de ajuste del gobierno nacional.

 

COMPARTIR: