Jueves 25 de Abril de 2024

12 de junio de 2018

ESTA SEMANA. Vecinos podrán donar médula ósea.

Todo surgió en marzo cuando Ahora Calafate informó sobre la campaña TodosXBelén. Hubo reacción inmediata de voluntarios. El Centro Regional de Hemoterapia se muda a El Calafate para realizar las extracciones.

 

 

Finalmente unos 60 vecinos de El Calafate podrán ser donantes de médula ósea, cuando el  jueves y viernes se realicen las extracciones en el hospital local.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia, con sede en Río Gallegos, confirmaron el viaje de profesionales a El Calafate y realizar las extracciones que serán enviadas al INCUCAI para que los perfiles genéticos sean ingresados al banco de datos de esa institución y queden a disposición de pacientes de todo el mundo.

Lo que ahora es noticia surgió en marzo, cuando ahoracalafate.com.ar informó sobre la campaña iniciada en Río Gallegos, para buscar donantes ante la enfermedad de Belén Burgoa, madre de familia de esa ciudad que espera en Buenos Aires.

Los hijos de Belén grabaron un video pidiendo por donantes de Médula Ósea.

La información también dio cuenta sobre la dificultad que podrían enfrentar posibles donantes de localidades del interior, como El Calafate, porque la legislación vigente centraliza las donaciones en centros regionales.

Horas después se conoció la voluntad de Valeria, la vecina que empezó a reunir voluntades e inició una lista de posibles donantes calafatenses.

Al conocerse la inmediata repercusión de vecinos desde el ministerio de Salud de la provincia empezó a analizarse la posibilidad de realizar una actividad inusual: que las extracciones se hagan fuera del centro regional.

Ahora los vecinos que se anotaron en el listado de voluntarios comenzaron a ser convocados para realizar la donación de una muestra de sangre, lo que se realizará el jueves y viernes en el hospital SAMIC.

Desde el área de hemoterapia del nosocomio local se informó a este portal que otros vecinos que deseen ser donantes podrán inscribirse en un segundo listado.

Médula y Donación.

Maximiliano Morales es un médico argentino al que también le toca ser paciente. En pleno tratamiento se filmó para explicar como es la donación de médula ósea. 

NOTAS RELACIONADAS

Todos X Belén

La reacción de vecinos

COMPARTIR: